CONCLUSIÓN “La participación social y el funcionamiento de la escuela” y “Nuevas propuestas para la gestión educativa”

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
CONCLUSIÓN
“La participación social y el funcionamiento de la escuela” y “Nuevas propuestas para la gestión educativa”

Al analizar las dos lecturas me pude dar cuenta que se refierenbásicamente a lo mismo: mejorar la calidad de la educación mediante la gestión escolar. La autora Namo de Mello, se refiere en su texto, a las cuestiones políticas del sistema escolar, donde se busca elmejoramiento de la educación resolviendo problemas no necesariamente propios de la escuela, si no del sistema educativo. Por otra parte, en la otra lectura, se refieren a la gestión escolar propia dentro deuna escuela propiciando el mejoramiento educativo.
Los dos autores coindicen en que se deben de atender y satisfacer las necesidades básicas, como la comprensión de ideas y valores para ser un buenciudadano en la sociedad, el adquirir habilidades y conocimientos para el desempeño profesional, brindar instrumentos tecnológicos y hábitos que te permitan tener una sana convivencia, crear escuelasasistenciales y de complemento alimenticio que sirvan de apoyo a padres que no cuentan con los recursos necesarios para otorgarles éstos.
Otra tarea prioritaria que debe atenderse es la de crearuna verdadera gestión escolar que satisfaga las necesidades básicas de la educación básica, tomando en cuenta la forma de tratamiento y organización de los contenidos, y lo que siempre se busca y queaun no se ha podido resolver, problemas como la reprobación, el rezago educativo, la deserción y lo que se busca mejorar, la cobertura educativa, la equidad y la eficiencia.
Es necesaria unatransformación en la gestión educativa de todo el sistema, ya que a consecuencia de esto ira evolucionando la gestión escolar propia de cada escuela, es decir, debe ser una gestión escolar que englobe en sutotalidad a todas las escuelas pertenecientes al sistema educativo, acto seguido, será responsabilidad de cada escuela darle seguimiento a esta gestión, y que se cumpla con los objetivos planteados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas propuestas para la gestion educativa
  • Nuevas propuestas para lla gestion educativa
  • La participación social y el funcionamiento de la escuela
  • Nuevas funciones sociales de la escuela
  • nuevas propuestas para la gestion educativa
  • Nuevas Propuestas Para La Gestión Educativa
  • Nuevas propuestas para la gestión educativa
  • Nuevas propuestas para la gestion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS