Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
30 Mar 201017:12 (24)Inversión en Bolsa: siete claves de éxito
La Bolsa se está poniendo nuevamente de moda con ganancias record en meses. Por ese motivo es fundamental tener claros algunos puntosque ayudarán decisivamente a que su experiencia en ella sea rentable y no traumática.

Tenerlos presente es clave tanto para inversionistas experimentados como para nuevos. Este es un tema que generapasiones por lo que lo abro para la discusión productiva y enriquecedora.

1.- Invierta excedentes y nunca el sustento del mes. Se debe tener muy claro el monto de excedentes disponibles parainversión luego de cubrir todos nuestros gastos cotidianos e incluso cubrir un fondo de reserva para imprevistos que no debe estar sujeto a los vaivenes del mercado que afectan las inversiones. Muchosfanáticos invierten hasta lo que no pueden y sólo generan brechas difíciles de superar en sus patrimonios.
2.- Tenga claros los horizontes de inversión para sus excedentes. Es decir usted debe tenerclaro que componente de sus excedentes es a largo plazo y qué componente no lo es. La bolsa por definición es principalmente una opción a largo plazo ya que los ciclos de la misma son significativos y nopredecibles con exactitud. Lo importante en Bolsa es la rentabilidad promedio como alternativa a otras opciones. Para conseguir una rentabilidad promedio superior se requieren horizontes largos.
3.-Invierta en lo que entiende. Infórmese. No debe comprar una acción o instrumento que cotice en Bolsa sobre los cuales no tenga una información mínima fundamental. Es vital conocer los fundamentos quejustifican el valor de la acción y sus perspectivas, su nivel de liquidez, el porcentaje de la propiedad que se cotiza y no está "estacionado" en " manos duras" es decir en inversionistas oaccionistas que no venderán sus acciones salvo una oferta extraordinaria de parte de un tercero. Un error frecuente es creer que una acción va a reflejar necesariamente el valor económico de la empresa que...
tracking img