Condición física

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
1. ¿Qué se entiende por condición física?
Corresponde a la capacidad de realizar trabajo físico, diariamente, y efectivamente. Es decir, con máxima eficiencia, y un mínimo gasto de energía, sinquedar fatigado, y previniendo toda clase de lesión.
Es la capacidad física básica interna de cada organismo, su nivel puede ser variable según la determinación genética de cada individuo. Sinembargo, puede mejorar o empeorar según el tipo de vida que una persona lleve.
2. ¿Qué grupos musculares hay que trabajar para tener una buena condición física?
Los grupos musculares más importantesque hay que trabajar, son el esquelético y el cardiaco.
El musculo esquelético, se encuentra principalmente en las articulaciones, tales como los brazos, piernas, muslos, abdomen, etc. Es muyimportante trabajarlos debido a que presentan la mayor parte de la movilidad que realizamos día a día.
El segundo musculo que hay que fortalecer es el cardiaco, que corresponde principalmente alcorazón, musculo principal de nuestro cuerpo. Es muy importante ejercitarlo, ya que si este se debilita, con el tiempo puede llevar a graves enfermedades cardiacas, y hasta la muerte.
3. ¿Qué laflexibilidad?
La flexibilidad le permite al individuo un máximo recorrido de las articulaciones, esto es gracias a la elasticidad extensibilidad de los músculos. Esta capacidad física disminuye a mediaque uno va creciendo. A partir de los nueve a diez años, si esta capacidad no se ejercita adecuadamente se perderá, y el cuerpo no será lo suficientemente flexible para realizar ciertas acciones.4. ¿Por qué son importantes, los aminoácidos y la creatina, en la dieta de un deportista?
Los aminoácido y la creatina, son nutrientes importantes, que aportan grandes beneficios a una persona,sobre todo si esta práctica algún deporte.
Los aminoácidos nos sirven para que al consumirlos, nuestro organismo comience a producir más proteínas y de mejor calidad, que son muy importantes para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condición física
  • Condicion fisica
  • condicion fisica
  • Condición Física
  • Condicionamiento fisico
  • Condiciones fisicas
  • Condición Física
  • Condicion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS