Condicion social de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDICIÓN SOCIAL DE LA MUJER

Después de leer el texto “la condición social de la mujer”, me vinieron algunos cuestionamientos a la cabeza entre ellos ¿Cuándo será valorada la mujer como lo querealmente representa? ¿Por qué en pleno siglo XXI seguimos viviendo en un País machista? ¿Por qué nos enfrentamos a ser violentadas por el hecho de ser mujeres?
Primero me centrare en el concepto de“mujer” proviene del latín mulier, -eris, es la persona del sexo femenino. Mujer también remite a distinciones de género de carácter cultural y social atribuidas a la mujer así como a las diferenciassexuales y biológicas de la hembra en la especie humana frente al macho. Mujer hace referencia a lo femenino, legalmente posee los mismos derechos que los varones. La población mexicana estáconformada por más de la mitad de mujeres, durante el siglo XX hubo grandes avances en mejorar la condición social de la mujer. Sin embargo, en la actualidad las mujeres mexicanas aun son blanco dediscriminación, humillaciones e incluso homicidios. En este nuevo siglo nos seguiremos enfrentando a obstáculos para garantizar nuestra participación en el proceso de desarrollo. Desde el punto de vista deeducación, es sumamente importante el acceso de las mujeres a la educación pues constituye un factor para que alcancen una mayor autonomía, poder de decisión, de superación personal, así como elaumento su productividad y los beneficios de ésta.
El hecho de que una mujer pueda integrarse a la educación no solo repercute en su propio beneficio sino también en el de su familia, aumentando lasposibilidades de que sus hijos reciban un mejor cuidado, educación, salud y bienestar en general. Los avances en el acceso de la mujer a todos los niveles y modalidades del sistema educativo han sidonotables.

En las últimas décadas, el analfabetismo entre las mujeres también se ha reducido de manera significativa, aunque persisten importantes brechas con respecto a los varones. Debido a los...
tracking img