Quejas y reclamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Relata una situación en la que te hayas sentido inconforme con un servicio, comenta además la solución que prestaron a tu insatisfacción y haz una pequeña reflexión sobre si fue la mas adecuada, además presenta un decálogo de las cosas más importantes en la prestación de un servicio.

Para celebrar un aniversario fuimos a un distinguido restaurante especializado en comida de mar, paraasistir a dicho restaurante y encontrar una mesa disponible era necesario hacer una reservación con dos días de anticipación, ya que el restaurante tenia pocas mesas, era en un decimo piso y el servicio prestado por este era un tanto personalizado y exclusivo. Nosotros hicimos la reservación como se debía hacer y además llegamos puntuales, el recibimiento fue muy amable por parte del portero y quien nosacompaño al ascensor y nos condujo al piso donde quedaba el restaurante, como este quedaba en una zona exclusiva tocaba esperar a que la hostess bajara a recibirnos en el area donde nos dejaba el portero, pero nos toco esperar por casi 15 minutos y cuando bajo la hostess esta dijo q ya habíamos llegado tarde y que la mesa que había reservado estaba ocupada.

La hostess nos envió al bar para queesperáramos mientras se desocupaba otra mesa, pero el tiempo de espera fue de casi 15 minutos y además de eso, nos dimos cuenta que otras personas llegaban y ocurría lo mismo que con nosotros, a diferencia que a ellos no los hacían esperar tanto, cansados de la espera por una mesa y ya desencantados por el lugar decidimos irnos, mientras esperábamos el ascensor que nos conduciría a la salida, lahostess nos abordo y nos dijo que ya tenia una mesa para nosotros solo que no tenia una gran vista, nosotros captamos la propuesta puesto que ya era bastante tarde para ir a otro lugar, cuando subimos nos dimos cuenta que habían varias mesas vacías, pero la excusa de la hostess era que ninguna de las mesas vacías era para dos y que por ese motivo no había tocado esperar tanto tiempo.SOLUCIÓN:
La solución que ella nos dio fue pasarnos a una mesa con una buena vista cuando esta se desocupo, eso fue cuando ya habíamos acabado la entrada, es decir habían pasado casi 15 minutos.

Nosotros nos desencantamos del sitio después de este incidente, además porque no nos sentimos tratados con la importancia que se le debe dar a un cliente.


REFLEXION:
Pienso que no fue la manera correctacon la que debieron solucionar el incidente, un incidente que además no tubo porque haber pasado ya que , si un cliente hace una reservación para una mesa a este se le debe respetar su mesa y mas si este llega puntual, el cliente no tiene que pagar porque la hostess no llegue a tiempo a recibirlo o porque necesiten mas mesas, si la reservación esta hecha se tiene que respetar. Además si alcliente lo envían al bar a esperar por el servicio y mas si se sabe que es tanto el tiempo de espera, le deben ofrecer al menos un bebida o un pasabocas mientras espera, por ningún motivo se debe dejar olvidado mientras espera, ya que cualquier error que se cometa con algún cliente puede llegar a ser la perdida no de un cliente sino de todos a los que este cliente les relate lo que le sucedió en esterestaurante.

DECALOGO PARA LA PRESTACION DE UN SERVICIO

1. El cliente es lo mas importante a la hora del servicio por tanto todas las áreas del establecimiento deben velar porque desde el momento que ingresa hasta cuando sale sean cubiertas todas sus necesidades y cumplidas sus expectativas.

2. Aunque el cliente algunas veces no tenga la razón es de vital importancia brindarle el cien porciento de nuestro servicios ya que el éxito de cualquier establecimiento esta infundado en lo que dicen nuestros clientes del servicio que les fue prestado.
3. Cualquier momento puede llegar a ser un momento de verdad por tanto es de vital importancia que el personal este altamente capacitado y motivado en la atención al cliente y en la atención de las quejas y reclamos, ya que un empleado...
tracking img