Condicionamiento Clasico

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
CONDICIONAMIENTO CLASICO
El condicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje asociativo, en el cual, lo que se aprende es una relación entre eventos o estímulos. Sin embargo, esa es una visiónrecientemente nueva; muchos psicólogos y estudiantes siguen creyendo que el condicionamiento clásico es lo que planteaba Pavlov: una sustitución de estímulos. La forma más simple de condicionamientoclásico recuerda lo que Aristóteles llamaría la ley de contigüidad. En esencia, el filósofo dijo "Cuando dos cosas suelen ocurrir juntas, la aparición de una traerá la otra a la mente".
Elementos oconceptos centrales en el Condicionamiento Clásico
Estímulo Incondicionado (EI): Es un estímulo que "naturalmente" provoca una respuesta. Es decir, el organismo no requiere aprender nada para que esarespuesta incondicionada, se presente. Este estímulo es "incondicional" al aprendizaje, es decir, no depende del aprendizaje; no está condicionado a él.
Respuesta Incondicionada (RI): Es la respuesta"naturalmente" provocada por el estímulo. Esta respuesta es "incondicional" al aprendizaje, es decir, no está condicionada al aprendizaje; no depende de él para producirse. En general, los reflejos yrespuestas fisiológicas (relacionadas con las emociones)
Estímulo Condicionado (EC): es un estímulo que, por aprendizaje, genera una respuesta condicionada (RC). En este caso, el estímulo es"condicional" al aprendizaje; depende de él para convertirse, precisamente, en EC. Antes de ser un EC, es un estímulo neutro (EN), que no provoca ninguna respuesta (en relación a la que se está utilizando comoreferencia: la RI)
Respuesta Condicionada (RC): en general, es una respuesta parecida a la RI, pero para que se produzca la RC, frente al EC, se requiere que haya habido un aprendizaje. Es decir, estaRC es "condicional" al aprendizaje; depende de él para llegar a aparecer.

Estímulos que se Asocian
Los estímulos que se asocian, en un condicionamiento clásico de primer orden, son un estímulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionamiento clásico
  • El condicionamiento clasico
  • CONDICIONAMIENTO CLASICO
  • Condicionamiento Clasico
  • condicionamiento clásico
  • condicionamiento clasico
  • condicionamiento clasico
  • Condicionamiento Clàsico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS