Condiciones del descontento social y la revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES QUE DAN ORIGEN AL DESCONTENTO SOCIAL
* La crisis mundial
* La homosexualidad
* La lucha contra el narcotráfico
* La migración hacia estados unidos
* Corrupción de lasautoridades y los gobernantes
* La discriminación
* Las guerras
* La pobreza
CONCLUSIÓN SOBRE LA REVOLUCIÓN FRANCESA:
Concluimos que la revolución francesa fue un proceso social y político quellego en respuesta a una gran inestabilidad y pésima organización económica.
En le año 1789, tras la junta de los tres estados generales se formó una nueva constitución para Francia, los derechos delhombre y ciudadanos, los cuales se sintetizaron en tres principios: libertad, igualdad y fraternidad, los cuales pasaron a ser los ideales de la revolución.
El pueblo que no estaba de acuerdo conalgunos puntos de la constitución, presionó a la Asamblea Constitucional la cual al ceder levemente a las demandas comenzó a mostrar rasgos radicalistas. A fin de que estos rasgos siguieran ascendiendoel rey se vio forzado a jurar lealtad hacia la constitución.
Tras varios cambios de asamblea se logro constituir la Convención Nacional, en la cual se toma como primera decisión la abolición de lamonarquía y se da inicio a la primera república francesa. Tras esto Luis XVI fue declarado culpable de traición y ejecutado en la guillotina debido a las amenazas externas e internas los montagnardsimpusieron un gobierno de tal dureza que fue conocido como la Reinado del terror.
La revolución llego en este periodo a su máximo radicalismo con la formación del tribunal revolucionario y un comité desalud publica.
La convención temerosa por los excesos dictatoriales de Robespierre (líder jacobino), ordeno su arresto y ejecución. Tras esto se creo una nueva constitución que le otorgo el poder a undirectorio.
Tras diversos golpes de estado se derriba el directorio y se forma el consulado, en donde fue nombrado como primer cónsul Napoleón, comenzando así una nueva época de en la historia...
tracking img