Conducta humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima
En psicología, la Autoestima es la opinión emocional profunda que las personas tienen de sí mismos, y que sobrepasa en sus causas la racionalización y la lógica de dicho individuo,también se puede expresar como el amor que tenemos hacia nosotros mismos.
La alta autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso, digno, y afirmarlo. Implicarespetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo.
Está relacionada con otras variables psicológicas como son locus de control y expectativa de autoeficacia. De forma que un locus de controlinterno implica, generalmente, una alta autoestima, y viceversa; mientras que alta expectativa de autoeficacia para ciertos comportamientos y situaciones suele estar asociada a una alta autoestima, yviceversa.

Autocontrol
El autocontrol indica el dominio que una persona puede tener de sus reacciones, sentimientos e impulsos a través de una determinación voluntaria para poder hacerlos surgir ocrecer, mantener o someter según su libre decisión. Más brevemente "Autocontrol" indica la capacidad de gestión eficiente del futuro.
En la antigua cultura griega se le denominó autarquía, dando pieasí a la denominación social, política y económica con que actualmente comprendemos con ese nombre.

Imaginación
La imaginación (del latín imaginatĭo, -ōnis) es el ejercicio de abstracción de larealidad actual, supuesto en el cual se da solución a necesidades, deseos o preferencias. Las soluciones pueden ser más o menos realistas, en función de lo razonable que sea lo imaginado.
Si esperfectamente trazable, entonces recibe el nombre de inferencia; si no lo es, entonces recibe el nombre de fantasía.
Funciones de la imaginación
La imaginación cumple principalmente el papel derepresentación de experiencias. En la imaginación es donde se representan, visual, auditiva, y en ocasiones, táctil y olfativamente, los hechos vividos, los hechos que se están viviendo y, con un grandísimo...
tracking img