Conducta Humana

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
ALUMNA: ANA KAREN CALDERON CERECEDO

MAESTRA: YENDI NAYELI MATUS GARCIA

CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL III

CONDUCTAS APRENDIDAS

Conductas aprendidas: aquellas conductas que se van aprendiendo a lo largo del crecimiento del individuo. Permiten la adaptación del individuo con el medio en que viven y brindan la posibilidad de responder ante determinados estímulos.
Aprender es adquiriruna nueva conducta o modificar otra ya existente a través de la experiencia.
Existen dos formas básicas de aprendizaje: por condicionamiento clásico o por condicionamiento operante. El clásico es un modelo de aprendizaje mediante el cual los individuos aprenden a dar respuestas a estímulos que antes no producían respuestas.
El condicionamiento operante es conocido como conocimiento instrumental,es un proceso específico de aprendizaje mediante el cual un individuo tiene una probabilidad mayor de repetir determinadas conductas solo por el hecho de que han sido recompensadas.

Algunos ejemplos:
Todas las conductas que ahora tenemos se deben a la transmisión de tipos de conducta que lo aprendimos de nuestros antepasados, por ejemplo; vivir en comunidad, que con el tiempo el hombre se diocuenta que las cosas se pueden hacer mejor en equipo que individualmente. Las leyes son otro ejemplo ya que estas se forman por las conductas o hábitos de las personas, lavarse, cepillarse, eso se aprende de mama, papa, etc. En fin..

Los 4 Temperamentos del Ser Humano
Se dice que los seres humanos podemos modificar nuestro carácter, pero también se dice que el temperamento es algo que ya estádeterminado, y esto tiene que ver con la genética, y más específico con nuestro sistema nervioso. Desde hace mucho tiempo se clasificaba a los humanos por temperamentos. Hipócrates hizo la primera clasificación, segun la cual los humanos teníamos dentro del cuerpo ciertos líquidos (llamados humores) como lo son la bilis, la bilis negra, la flema y la sangre, cuyo equilibrio determinaba eltemperamento de las personas: Por ejemplo, si la flema predominaba, se decía que una persona era flemática, o si bien predominaba la sangre, que era colérica.
A pesar de los avances de la ciencia, esta teoría hasta cierto punto sigue vigente. No en cuanto a los humores, sino en cuanto a la clasificación de las personas por los temperamentos, lo cual, como mencioné, está determinado por el sistema nerviosoy por la influencia endócrina. Los cuatro temperamentos del ser humano son: Sanguíneo, Colérico, Melancólico y Flemático.

Temperamento Sanguíneo:
Los sanguíneos son gente vivaz, alegre, de esos que les encanta ser los reyes de la fiesta. Tienen un sistema nervioso rápido que se caracteriza por la alta sensibilidad, y suelen ser personas muy extrovertidas.
A este tipo de personas les encantala gente y no les gusta la soledad. Su forma de ser los hace aparentar una mayor seguridad de la que en realidad tienen, y suelen tomar decisiones basadas en los sentimientos más que en la reflexión.
Algunos defectos de los sanguíneos, es que suelen ser gente indisciplinada y tienen la voluntad débil, lo cual puede ocasionar que sean vistos como gente de poca confianza, por ejemplo, en un empleoo a la hora de desempeñarse en la escuela.
También son muy desorganizados y siempre suelen estar en movimiento, nunca voltean hacia atrás y raras veces miran hacia adelante (ellos buscan vivir el momento).

Temperamento Colérico:
La persona de temperamento colérico tiene un sistema nervioso rápido y desequilibrado. Es rápido, y muy activo en sus decisiones. Este tipo de gente se caracterizapor ser muy independiente. Es extrovertido aunque no tanto como las personas con temperamento sanguíneo.
El colérico se siente a gusto con las actividades. De hecho siempre tiene que tener la mente ocupada y estar haciendo algo. Adopta posiciones definidas frente a las cuestiones, y se le puede ver organizando marchas contra la injusticia social.
Al colérico no le disgustan las adversidades, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta humana
  • La Conducta Humana
  • La Conducta Humana
  • La conducta humana
  • La conducta humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS