Conducta inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTA ENTELIGENTE
*La conducta inteligente* es la capacidad de lograr eficiencia a nivel humano en todas las actividades del tipo cognoscitivo (de lo que es capaz de conocer) suficiente para engañar un evaluador.
La conducta inteligente especifica de los seres humanos: Según la teoría de Max Scheler, en todas las formas de aprendizaje perceptivo-cognitivo opera lo que
Denominainteligencia práctica, que tienen en común los animales superiores y los humanos. Sin embargo, habría que reservar para estos últimos la conducta racional, a la que llama inteligencia abstracta. Gracias a ella los sujetos ya no necesitan tener presentes las cosas con las que tratan sino que pueden tratar con los símbolos o las ideas que le producen.
Con esta inteligencia el ser humano se libera delmero dato sensible, de la percepción y de la imagen, y llega a las nociones de carácter general y abstracto. Gracias a ella la resolución de problemas se efectúa por la vía del pensamiento (capacidad de representación simbólica).
La inteligencia específica de los seres humanos permite nuevas formas de comportamiento marcadas por diversas formas de pensamiento. Gracias a estos procesos cognitivossuperiores hemos desarrollado la técnica, la ciencia y la filosofía.
CAPACIDADES DE APRENDISAJE
El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una información que nos ha sido «enseñada», es decir, cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos demandan. El aprendizaje requiere un cambio relativamente estable de la conducta delindividuo. Este cambio es producido tras asociaciones entre estímulo y respuesta.
El aprendizaje no es una capacidad exclusivamente humana. La especie humana comparte esta facultad con otros seres vivos que han sufrido un desarrollo evolutivo similar; en contraposición a la condición mayoritaria en el conjunto de las especies, que se basa en la imprimación de la conducta frente al ambientemediante patrones genéticos.
En el ser humano, la capacidad de aprendizaje ha llegado a constituir un factor que sobrepasa a la habilidad común en las mismas ramas evolutivas, consistente en el cambio conductual en función del entorno dado. De modo que, a través de la continua adquisición de conocimiento, la especie humana ha logrado hasta cierto punto el poder de independizarse de su contextoecológico e incluso de modificarlo según sus necesidades.
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una delas funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
CAPACIDAD DE ABSTRACCION: Poder imaginarte y darle forma en tu mente a algo que no la tiene e incluso imaginar como esa cosa se transforma, trabaja, se mueve o cambia sus propiedades como tamaño color(cuando lo tiene), peso, fuerza.
Es la capacidad de crear un esquema mental de lo que estás analizando,entender su comportamiento y ver lo relevante de la información que posees del objeto o problema en estudio.
En fin, la capacidad de abstracción es en cierto modo el don de la inteligencia y racionalidad que ha permitido al ser humano obtener el conocimiento, entenderlo y buscar como aplicarlo para su beneficio.
Capacidad de adaptación: adaptación es, en sociología y psicología, el proceso porel cual un grupo o un individuo modifica sus patrones de comportamiento para ajustarse a las normas imperantes en el medio social en el que se mueve. Al adaptarse, un sujeto abandona hábitos o prácticas que formaban parte de su comportamiento, pero que están negativamente evaluadas en el ámbito al que desea integrarse, y eventualmente adquiere otros en consonancia con las expectativas que se...
tracking img