Conducta social del turista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conducta social del turista
Percepción social
La percepción social es el estudio de las influencias sociales sobre la percepción. Hay que tener en cuenta que lasmismas cualidades pueden producirimpresiones diferentes, ya que interactúan entre sí de forma dinámica.

Las impresiones cuentan con una cierta estructura, donde hay cualidades centrales y cualidades periféricas. Cada parte formaun todo; la omisión o el agregado de una cualidad alteran la percepción global.
En el caso de la percepción de personas, aparecen diversos factores que influyen en la percepción: las expectativasacerca del sujeto con el que se va a interactuar, las motivaciones (que hacen que el hombre que percibe vea en el otro individuo lo que se desea ver), las metas (influyen en el procesamiento de lainformación), la familiaridad y la experiencia.
Factores estimulantes de la percepción y tipos
Emoción La escuela humanista considera que la conducta o percepción de esta se presenta a partir de unestimulo, pero la respuesta será dada no tanto por el ultimo, sino por le sentimiento o afecto que la persona se encuentre experimentando.
Valores La respuesta perceptiva estará de acuerdo a lasvivencias de la persona y a la construcción específica hacia lo que el sujeto considera como importante.
Cultura y personalidad.
La cultura es un ennoblecimiento y potenciación de la naturaleza delhombre, en el sentido que define pautas de comportamiento y respuestas, la personalidad son todos aquellos rasgos característicos que diferencian a los individuos, en función de lo anterior, lapercepción estará condicionada de acuerdo al sistema cultural y al tipo de personalidad
Influencia social
Es (proceso básico en psicología social que recoge todos aquellos procesos en los que una personaintenta influir en los comportamientos y actitudes de otros).

Componentes de la percepción
Proceso sensorial: los procesos sensoriales se componen principalmente por: sensación, percepción y...
tracking img