Universidad Maya de las Américas

UMA

Nombre: Pérez Juárez María del Consuelo
Carrera: Contaduría Pública
Materia: Metodología de la Investigación.
Turno Matutino

[pic]

Planteamientodel problema.

Las conductas antisociales son muy amplias y varían de unos niños a otros aunque tienen en común actitudes violentas y oposicionistas. Desde niños, infringen reglas sociales,suelen presentar comportamientos agresivos, manifestaciones de ira y rabia, no aceptan someterse a las normas, la mayoría tiene problemas escolares tanto con respecto al comportamiento como en lo que serefiere al rendimiento, absentismo escolar, tienen escasas habilidades sociales, dificultades a la hora de resolver problemas.
Es muy probable que se comporten de manera ofensiva, mientan,roben, se peleen, cometan agresiones sexuales, no muestren consideración hacia los demás y tengan actitudes resentidas. Esto les suele llevar a ser vengativos y a involucrarse en peleas y enfrentamientosque pueden llegar a ser peligrosos.
El objetivo es reconocer las causas que originan la conducta antisocial de los niños y como afecta su adolescencia al no identificar a temprana edad suaparición, así como conocer las causas Biológicas, psicológicas y sociológicas.

Marco teórico.

1. Los trastornos antisociales del comportamiento, así como los casos de personalidadsádica, no son excesivamente frecuentes en la población general (9% de varones y 2% de mujeres en edad prepuberal presentan, en algún momento, conducta antisocial) pero es casi generalizado en poblacionesforenses (niños con antecedentes delictivos).

2. Las conductas antisociales como pegar, mentir, pelearse, etc. son frecuentes en los niños pero conviene aclarar que este tipo de conductas enlos niños normales tiende a desaparecer cuando llegan a la edad adulta, sobre todo si han recibido el apoyo y ayuda de padres y educadores.

Conviene aclarar que no todos los niños... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Conductas antisociales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Antisociales/247444.html

MLA

"Conductas antisociales" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Antisociales/247444.html>.

MLA 7

"Conductas antisociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Antisociales/247444.html>.

CHICAGO

"Conductas antisociales." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductas-Antisociales/247444.html.