Conductas antisociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 66 (16449 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Maya de las Américas

UMA

Nombre: Pérez Juárez María del Consuelo
Carrera: Contaduría Pública
Materia: Metodología de la Investigación.
Turno Matutino

[pic]

Planteamiento del problema.

Las conductas antisociales son muy amplias y varían de unos niños a otros aunque tienen en común actitudes violentas y oposicionistas. Desde niños, infringen reglas sociales,suelen presentar comportamientos agresivos, manifestaciones de ira y rabia, no aceptan someterse a las normas, la mayoría tiene problemas escolares tanto con respecto al comportamiento como en lo que se refiere al rendimiento, absentismo escolar, tienen escasas habilidades sociales, dificultades a la hora de resolver problemas.
Es muy probable que se comporten de manera ofensiva, mientan,roben, se peleen, cometan agresiones sexuales, no muestren consideración hacia los demás y tengan actitudes resentidas. Esto les suele llevar a ser vengativos y a involucrarse en peleas y enfrentamientos que pueden llegar a ser peligrosos.
El objetivo es reconocer las causas que originan la conducta antisocial de los niños y como afecta su adolescencia al no identificar a temprana edad suaparición, así como conocer las causas Biológicas, psicológicas y sociológicas.

Marco teórico.

1. Los trastornos antisociales del comportamiento, así como los casos de personalidad sádica, no son excesivamente frecuentes en la población general (9% de varones y 2% de mujeres en edad prepuberal presentan, en algún momento, conducta antisocial) pero es casi generalizado en poblacionesforenses (niños con antecedentes delictivos).

2. Las conductas antisociales como pegar, mentir, pelearse, etc. son frecuentes en los niños pero conviene aclarar que este tipo de conductas en los niños normales tiende a desaparecer cuando llegan a la edad adulta, sobre todo si han recibido el apoyo y ayuda de padres y educadores.

Conviene aclarar que no todos los niñosllegan a los extremos de asesinar, agredir sexualmente o torturar. En esto está la diferencia cuando llegan a la edad adulta. En la mayoría se trata de problemas de conducta que desaparecen con la edad.

3. La conducta antisocial es un término que utilizamos los psicólogos para referirnos de manera amplia a cualquier conducta que infrinja las normas sociales y/o sea una acción contra losotros. Las conductas antisociales incluyen gran variedad de actividades, como acciones agresivas, robos, vandalismo, piromanía, mentiras, absentismo escolar, huidas de casa o abuso sexual, con independencia de su gravedad.

Bibliografía

drromeu.net/trastornos_antisociales_de_la_co.htm\ www.pulevasalud.com/ps/contenido.jsp\ www.isep.es/index2.php

Justificación.
Existen unaserie de causas o en mejor termino factores que pueden precipitar su aparición como a continuación se detalla en los siguientes puntos.
• Algunos niños suelen pertenecer a familias en la que predomina la inestabilidad emocional y la falta de afecto.
• Es frecuente la aparición en donde el niño ha crecido con padres o cuidadores con problemas de alcohol o con enfermedadesmentales graves, padres que han sido arrestados, delincuentes, violentos.
• Niños que han sido objeto de abuso y maltrato por parte de sus padres, ya sea el abuso psicológico o sexual, que han crecido en un ambiente caracterizado por el odio, la ira, la agresión.
• La práctica de disciplinas excesivamente duras, sin coherencia, donde no existe comunicación, respeto y simucha imposición.
• Condiciones ambientales muy pobres, en la que el numero de integrantes de la familia es numerosos, viviendas muy pobres e inadecuadas.
• En algunos casos característicos de personalidad, en donde el niño necesita buscar sensaciones fuertes.
• Niños que viven en familias desintegradas, con padres que tiene trabajo ocasional y uno o ambos...
tracking img