Conductas de compras del consumidor y de los compradores industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONDUCTAS DE COMPRAS DEL CONSUMIDOR Y DE LOS COMPRADORES INDUSTRIALES”

El comportamiento de compra del consumidor representa la manera en que compran los consumidores finales, como son losindividuos y hogares que adquieren bienes y servicios para su consumo personal; los cuales a su vez constituyen el mercado del consumidor. Dichos consumidores, varían enormemente dependiendo de su edad,ingreso, nivel de educación y gustos, lo que hace que compren gran cantidad y diversos bienes y servicios.

MODELO DE CONDUCTA DEL CONSUMIDOR FINAL

Al entender que los consumidores toman muchasdecisiones de compra todos los días, se hace necesario hacer un estudio detallado de dichas decisiones para establecer qué compran, dónde, cómo, cuánto, cuándo lo hacen y porqué lo hacen.
Para loanterior, la empresa debe plantearse ciertos métodos que le ayuden a identificar la mejor forma de desarrollar dichos interrogantes, y se puede empezar satisfactoriamente por el estímulo-respuesta delcomportamiento de los compradores, lo que hace que éstos reaccionen de manera favorable a los estímulos producidos y se conviertan en un conjunto de respuestas de compra observables: selección de producto,selección de marca, selección de distribuidor, momento de la compra y monto de la compra.

CARACTERÍSTICAS QUE AFECTAN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR FINAL

En la conducta de compra delconsumidor se enmarcan cuatro conjuntos claves de características del comprador, la cuales son: culturales, sociales, personales y psicológicas.
La cultura se muestra como el determinante primordial de losdeseos y conductas de una persona, aquí se representan en la diferencia de las marcas y los productos debido a sus grupos culturales o su clase social.
Los factores sociales enmarcados en lainfluencia de grupos pequeños y familiares también afectan considerablemente la selección de productos y marcas, puesto que suele ser más fuerte cuando el producto está a la vista de personas a las que el...
tracking img