Conductas disruptivas

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN EL AREA DE LA EDUCACION FISICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA SEGUNDA ETAPA DE EDUCACION BASICA













INDICE GENERAL


* Portada
* Dedicatoria
* Agradecimiento
* Índice General
* Introducción

1.- DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN PROBLEMA
Familia – Escuela - Comunidad

2.- IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA SOCIOPEDAGÓGICO

3.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
3.1. Objetivo General
3.2. Objetivos Específicos

4.- FUNDAMENTACION TEORICA Y METODOLOGICA

5.- PLAN DE ACCION

6.- EVALUACIÓN Y PRESENTACION DE LOS RESULTADOS

Conclusiones
Recomendaciones
Referencias Bibliográfica
Anexos














DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN PROBLEMA1.- DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN PROBLEMA





































IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
SOCIO PEDAGÓGICO








2.- IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA SOCIO PEDAGÓGICO

La escuela como órgano social, colabora con la familia y la comunidad en la formación de losseres humanos. El ambiente escolar es un componente determinante en el aprendizaje de la socialización donde los niños se relacionan y permanecen la mayor parte del tiempo, por consiguiente estos repiten conductas que manifiestan también en sus hogares.


Tomando esto en cuenta, el Estado Venezolano diseño el Currículo Básico Nacional (2006-2007), con el fin de que al concluir laEducación   Básica el educando logre una formación integral y desarrolle una dimensión ético- moral inspirada en los valores básicos para la vida y para la convivencia, que favorezcan la participación activa y solidaria en la sociedad.


Estos objetivos implican un trabajo arduo para las instituciones educativas y muchas veces se ven obstaculizados por situaciones donde los alumnosexhiben patrones persistentes de conductas disruptivas, definidas según Montiel Nava (2002), “cómo un conjunto de conductas inapropiadas o enojosas que obstaculizan la marcha normal de la clase y del ambiente , donde los sujetos se caracterizan por tener dificultades personales   de integración social y de relación   con los otros, falta de cooperación ,mala educación, insolencia, desobediencia,provocación y agresividad” (Pág. 28). Estos patrones implican un déficit significado en la escuela y son conductas que resultan inmanejables para padres o maestros.

En este sentido es importante destacar que el patrimonio cultural que evidencia el niño y niña, en ocasiones adolece de formas de regulación adecuada de sus impulsos, repercute en manifestaciones inadecuadas en losestablecimientos educacionales y más específicamente durante la sesión de clases. Lo que trae como consecuencia que el curso lógico de su desarrollo se vea alterado, producto de la presencia constante de conductas disruptivas.

    Así, el docente contemporáneo convive con experiencias profesionales de corte pedagógico y metodológico, influenciado por el nuevo tránsito cultural de la época en la cual losdesafíos son otros, la necesidad social ha cambiado, también está en una constante transformación, contribuyendo estos aspectos a aprender a convivir con los imponderables disociadores recurrentes. Debe ser un requisito de primer orden contextualizar las intervenciones ante ambientes proclives a la disrupción, para realizar adecuadamente el quehacer pedagógico. Al mismo tiempo, la autoridad deldocente y las interpretaciones del joven sobre su realidad, hacen reconocer a este proceso como un elemento complejo al momento de actuar pedagógica y metodológicamente en las propuestas en la sesión de clases.

    Las acciones disruptivas dentro del aula son una preocupación diaria de todo docente; estos actos se presentan en forma recurrente, y dificultan la labor pedagógica del docente, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta disruptiva
  • Conductas Disruptivas
  • Conductas Disruptivas
  • conducta disruptiva
  • Conductas disruptivas
  • Conductas Disruptivas
  • Conductas Disruptivas
  • Conductas disruptivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS