Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conductismo: John Broadus Watson

John Broadus Watson fue el fundador del conductismo en 1913.
El conductismo esta en contra a toda psicología que se refiera a la conciencia. Para este, elfuncionalismo era algo absurdo e ineficaz, y rechazaba el concepto de conciencia debido a que ningún experimento científico pueda probarla.
Así de esta manera la proposición de Watson para la psicologíaera construir una nueva ciencia abandonando el concepto de conciencia.
El conductismo defiende la norma positiva y constructiva de extender los métodos y puntos de vista de la psicología animal a lapsicología humana.
La psicología animal tuvo su crítica en los informes de los primeros darwinianos quienes otorgaron a los animales procesos psíquicos complejos.
La psicología animal utilizaba elmétodo anecdótico. Bajo la autoridad de Lloyd Morgan, la psicología animal se sometió a la disciplina de la parquedad, (moderación).
Lloyd Morgan perfecciono una forma de observación que se acercaba almétodo experimental.
Thorndike fue el que realizo la siguiente conquista metodológica: llevo los problemas de la psicología animal al laboratorio ahí ideo situaciones en donde podía observar condetalle la actuación animal.
En EE.UU. surgió un gran interés por la psicología animal, y para 1913 esta, ya estaba bien encaminada.
El empleo de animales en la investigación psicológica posee una granventaja ya que es mucho más posible regular las condiciones de vida en los animales que en el hombre.
Lo que constituye la originalidad del conductismo es su intento de estudiar al animal humano deigual manera que se estudia otros animales. Osea se debe estudiar al hombre como una totalidad de su medio natural, físico y social.
Pese a las diferencias del conductismo con el funcionalismo, ambascoinciden en exigir una amplia esfera de actividad para la investigación psicológica.
Watson organizo el laboratorio para animales y dio forma a las ideas del conductismo. Para el, la psicología...
tracking img