Conductivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
conductismo

se centra en comportamientos observables y medibles y que por consiguiente, puedan registrarse. Admiten que el ambiente influye mucho en el comportamiento.
Sostiene que los sereshumanos aprenden acerca del mundo de la misma manera como lo hacen los animales: reaccionan frente a determinados aspectos ambientales que encuentran placenteros, dolorosos o amenazantes.
Se clasifica encondicionamiento clásico y operante.

Se clasifica en condicionamiento clásico y operante.

CONDICIONAMIENTO CLÁSICO

Sus principales representantes son: Iván Plavov y John B. Watson.
Tipo deaprendizaje, en que un animal o una persona aprende a responder a un estímulo que en principio no conocía; después éste se asocia, de modo repetido, con un estímulo que origina la respuesta. Tienetres pasos: antes, durante y después del condicionamiento.
CONDICIONAMIENTO OPERANTE

Su principal representante es B.F. Skinner.
La persona o el animal involucrado está "operando" el ambiente.Skinner formuló los principios básicos de este tipo de condicionamiento. Creía que un organismo tiende a repetir una respuesta que ha sido reforzada y a eliminar una que ha sido castigada.

Psicologíadel sesarrollo
Perspectiva del aprendizaje

http://members.tripod.com/psico1_deshumano/conductismo.html

Trabajos de Skinner.

El enfoque de este psicólogo, filósofo y novelista, conocido comoconductismo radical, es semejante al punto de vista de Watson, según el cual la psicología debe ser el estudio del comportamiento observable de los individuos en interacción con el medio que les rodea.Skinner, sin embargo, difería de Watson en que los fenómenos internos, como los sentimientos, debían excluirse del estudio. Sostenía que estos procesos internos debían estudiarse por los métodoscientíficos habituales, haciendo hincapié en los experimentos controlados tanto con animales como con seres humanos. Sus investigaciones con animales, centradas en el tipo de aprendizaje —conocido como...
tracking img