Configuracion del iis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configuración del IIS
“XP”
Para administrar el servidor Internet Information Server en Windows XP, disponemos de un panel de control llamado "Servicios de Internet Information Server" al que podemos acceder de varias maneras.

1) Pulsando con el botón derecho en MI PC y seleccionando la opción que pone "Administrar". Esto nos abre "Microsoft Management Console" o, dicho en castellano, la"Administración de equipos". En la lista de la izquierda, en la parte de abajo aparece "Servicios y aplicaciones", entre los que encontraremos una opción buscada: "Servicios de Internet Information Server"

2) Podemos acceder desde el panel de control. Si tenemos configurada la vista clásica encontraremos un icono que pone "Herramientas administrativas" y haciendo doble clic, encontraremos elicono para administrar IIS. Si teníamos configurada la vista por categorías del panel de control (la que aparece por defecto en Windows XP) la búsqueda de la opción es un poco más compleja: Seleccionamos "Rendimiento y mantenimiento" y dentro ya encontraremos el icono de "Herramientas administrativas", al que teníamos que hacer doble clic para encontrar, entre otros, el icono para acceder a "Serviciosde Internet Information Server".

3) Otra manera de acceder aparece en la ayuda de Internet Information Server. Se trata de hacer una búsqueda del archivo llamado "inetmgr.exe". Una vez localizado se puede ejecutar y aparece la consola de administración de IIS. Si se desea, se puede hacer un acceso directo a dicho archivo para no tener que buscarlo cada vez que se desee ejecutar.

Una vezhemos accedido al panel "Servicios de Internet Information Server" tenemos ante nosotros la posibilidad de configurar nuestro servidor web en muchos aspectos, por ejemplo podemos, definir el documento por defecto, crear directorios virtuales, modificar las opciones de seguridad, etc.

3.3 Configuración de la aplicación
Esta es la parte que enlaza el mundo ASP con el IIS. Una aplicación es lacapacidad del IIS para ejecutar secuencias de comandos como ASP. Es decir si esta sección está desactivada no funcionarán nuestra páginas ASP
Una aplicación es un archivo que se ejecuta dentro de un conjunto definido de directorios de un sitio Web. Al crear una aplicación, el complemento IIS se usa para designar el directorio de punto de inicio de la aplicación, también denominado raíz de laaplicación, en el sitio Web. Cada archivo y subdirectorio incluido en este directorio del sitio Web se considera parte de la aplicación hasta llegar al directorio de punto de inicio de otra aplicación. Por tanto, los límites de los directorios permiten definir el alcance de las aplicaciones.
En el complemento IIS, el punto de inicio de una aplicación aparece indicado con un icono en forma de paquete. Enel ejemplo siguiente se muestra una aplicación con un directorio de punto de inicio llamado /SiteAdmin:

Los archivos de los directorios \Login, \Order y \SetupDB se consideran parte de la aplicación /SiteAdmin.
Por lo tanto puede haber más de una aplicación por cada sitio Web. El sitio Web predeterminado creado al instalar Servicios de Internet Information Server es un punto de inicio deaplicaciones. Esto es importante porque cuando comencemos a construir páginas ASP necesitaremos saber el ámbito de la aplicación para manejar nuestra variables. El concepto de aplicación es muy sencillo, simplemente es dividir nuestro web en "sitios independientes" donde cada uno puede tener sus variables y programas ejecutándose. Muchas veces nos encontraremos con que sólo necesitamos una"aplicación web" que coincide con el "Sitio Web predeterminado"
Resumiendo, sólo necesitamos indicar un nombre para la aplicación y con esto IIS creará

“Vista”
Lo primero que hay hacer es mostrar la ventana de administrar el sistema, si tienes el icono de Computer (Equipo) en el escritorio, (lee esto para saber cómo mostrar los iconos en el escritorio), pulsa con el botón derecho (o botón...
tracking img