CONFLICTO Y RESOLUCION

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
ACTIVIDAD: CASO PRÁCTICO CONFLICTO Y RESOLUCIÓN.

A) IDENTIFICACIÓN DEL CONFLICTO:
En nuestra perspectiva, el conflicto principalmente se da entre el Sr. Juan Bautista jardinero del Colegio LaPaz S.C., quien argumenta que le fue robada su bicicleta con un valor de $20,000.00 y la empresa de seguridad quien asegura que el Sr. Juan Bautista no contaba con el permiso para introducir labicicleta al Colegio por lo que no se hace responsable; así también el Sr. Juan Bautista entra en conflicto con el Colegio ya que por parte del Colegio se le solicito que no realizara la denuncia y él noconsideró lo que se le solcitó, presentándola ante el Juzgado de lo penal No. 15.

B) EXPLICAR EL TIPO DE CONFLICTO:
El conflicto es grupal ya que los intereses personales del Sr. Juan Bautistaafectan al Colegio y a la empresa de seguridad. Al Colegio de manera directa ya que este conflicto puede dañar la imagen que siempre ha mantenido y la comunicación que existe por la relación laboral,entre los Directivos del Colegio y el Sr. Juan Bautista, y de verse envuelta en otro proceso legal, aparte del que le lleva la Sra. Ramírez, también se verá deteriorara la relación comercial entre elColegio y la empresa de seguridad, por no dar esta última el servicio esperado.

C) IDENTIFICAR LAS PARTES:
Las partes principales del conflicto son: el Sr. Juan Bautista quien denuncia el robo yel Colegio que se puede ver afectado por esa denuncia y como partes secundarias la empresa de seguridad quien se defiende diciendo que el Sr. Juan Bautista no tenía permiso de introducir la bicicletay la Sra. Ramírez delegada de Conciliación y Arbitraje pareja sentimental del demandante quien lo apoya y que sigue un proceso legal contra el Colegio.

D) ENUNCIAR LOS INTERESES Y ESPECTATIVAS DECADA PARTE:
I.- El Sr. Juan Bautista tiene un único interés que es recuperar su bicicleta o el pago económico y su expectativa es que le paguen de cualquier forma. GANAR-PERDER.
II.- Los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflicto
  • Resolución de conflictos
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS