Conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.E.P D.G.E.S.T. S.E.S.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD.CUAUHTEMOC

UNIDAD 3

ELABORADO POR:
HUGO ALEJANDRO VILLARREAL ALDERETE

CATEDRATICO
Daniel Chávez VarelaNOVIEMBRE 2009

CONFLICTO
Es toda situación en la que dos o más partes se sienten en oposición. Es un proceso interpersonal que surge de desacuerdos sobre las metas por alcanzar a los métodos porempelar para cumplir esas metas. Proceso que se inicia cuando un parte percibe que otra la ha afectado de manera negativa, o está a punto de afectar de manera negativa, alguno de sus intereses.

TIPOS DECONFLICTO
Latente (existe pero no se manifiesta claramente).
Manifiesto (se manifiesta de forma patente). 
Intrapersonales: Son de raíz interior en la persona (valores, circunstancias íntimas,).Interpersonales: El prototipo; dos personas enfrentadas a propósito de una tercera, una idea o un bien a la que aspiran ambos.
lntragrupales: Son exactamente iguales que los interpersonales solo que elenfrentamiento se produce entre subgrupos dentro del mismo grupo original.
lntergrupales: Aquellos que se producen entre grupos.  Los conflictos no deben ser olvidados sino resueltos ya que, unconflicto no resuelto llevará al fraccionamiento y disolución de un grupo / equipo de trabajo, voluntario o no, tarde o temprano. 

FRUSTRACIÓN Y CONFLICTO
Cuando hay un impulso, un deseo, y la persona no escapaz de satisfacerlo, aparece entonces lo que se conoce como frustración, que se manifiesta como un estado de vacío o de anhelo insaciado.

El proceso de madurez no es más que una larga carrera deobstáculos, a lo largo del desarrollo vital nos encontramos con numerosas barreras que impiden o dificultan la realización de nuestros deseos e impulsos.

La frustración se entiende también como unconflicto de motivos. Cada persona es un mundo y por ello, ante la misma situación, las personas reaccionaban de diferentes formas. Lo que para algunos puede ser un momento frustrante, para otros puede...
tracking img