Conflictos escolares: una oportunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta lectura nos habla acerca de cómo es la mejor manera de solucionar un conflicto y sobre todo que cooperen las dos partes nos menciona también que si losolucionamos el problemas podremos ver y ser participes de crear un clima positivo y como todo esto cambiara nuestra conducta. Nos menciona también que losproblemas dentro de un aula siempre van a existir, pero podremos estabilizarlo, habla acerca de que la mayoría de los problemas son porque algo no está resultandobien, que las charlas y diversidad de opiniones se dialoguen para que podamos ser orientados y sobre todo que se llegue a un dialogo y cada uno de loscomentarios sea para una mejora constructiva.
Dentro de la lectura también menciona que en la es cuela dentro de un aula, podremos encontrar una gran variedad deproblemas y sobre todo en los grupos que son homogéneos. Comenta también unos puntos que pueden ayudar para la resolución de problemas, el primero de ellos esreflexionar el problema, buscar probables soluciones y posteriormente buscar una solución y ver lo que me va a provocar como reacción si decido tomar esadecisión, dice también que no por que llevemos acabo cada uno de estos puntos podremos solucionar el problema pero si orientarnos un poco sobre cómo hacerlo.
Estalectura en lo personal me resulto muy interesante y sé que posteriormente me orientara para poder ayudar a mis alumnos en resolver un problema algo importante esque para resolver un problema es sumamente indispensable la cooperación de las personas causantes del problema y estar consientes de nuestro comportamiento.
tracking img