Congelación de embriones

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Congelación de embriones
Este proceso de congelamiento recibe el nombre de crioconservación y consiste en mantener los embriones en nitrógeno líquido. Este modo de preservar los embriones garantizaque la conservación va a resguardar todas sus cualidades y su estructura celular intacta, la cual puede resultar dañada en un proceso de congelamiento común.
El uso de nitrógeno hace que el punto decongelamiento sea más rápido y, de este modo, no se formen cristales que podrían perjudicar la calidad del embrión.
Ventajas de congelar los embriones
La ventaja de este método de preservaciónembrionaria es que los pacientes que no consiguen concebir tras el primer ciclo de FIV pueden intentarlo nuevamente utilizando los embriones congelados, sin tener que realizar un nuevo un ciclo de FIVcompleto.
Al recurrir a sus propios embriones congelados, los pacientes sólo tendrían que realizar la transferencia de los mismos, evitando tener que pasar por la estimulación ovárica, la extracción deovocitos y la fecundación.
Incluso cuando sí se consigue el embarazo tras la primera transferencia, los pacientes pueden conservar los embriones sobrantes para ser utilizados en la búsqueda de unsegundo embarazo. Otra utilidad del proceso de crioconservación es el de donarlos para mujeres o parejas con problemas de infertilidad.
Además de servir para la conservación de embriones, lacrioconservación sirve para conservar todo tipo de tejido y, en reproducción asistida, se utiliza para preservar ovocitos, óvulos y tejido ovárico con el objetivo de extender en el tiempo la fertilidad femenina.La criopreservación de ovocitos maduros sin fertilizar se emplea con frecuencia en el caso de mujeres que tienen alta probabilidad de perder sus reservas de ovocitos debido a estar sometidas a unproceso de quimioterapia.
En el caso de la conservación de tejido ovárico, lo utilizan comunmente las mujeres que quieren preservar su función reproductora más allá del límite del tiempo, o en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congelacion
  • CONGELACIÓN
  • Congelacion
  • congelación
  • Congelacion
  • Congelacion
  • Congelacion
  • Congelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS