Congresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON CONGRESOS?

INTRODUCCIÓN

Un congreso pretende dar a conocer, desde la perspectiva de sus ponencias, conferencistas y debates, una serie de datos que faciliten no sólo información sinoun contenido real sobre el tema central del congreso. A un congreso pueden asistir varios cientos de personas, reunidas en un auditorio, por lo que ya nos da una idea de su globalidad. En la medida delo posible, se debe intentar que el lugar en el que se desarrolle el congreso sea afín al acto que aborda. Por lo general, un congreso se debe planificar con la suficiente antelación como para poderprever dónde conviene celebrarlo, además de preparar todo el material (Cronograma de actividades, planilla de inscripciones, entre otros.) para así enviárselas a los posibles asistentes con la mayoranterioridad posible. Por otro lado, al momento de escoger la fecha y la hora, sería interesante no ceñirse a una sola sino jugar con dos o tres posibilidades, previendo que los oradores no siempreestán disponibles.

IDEA CENTRAL

En la actualidad, se han realizado diversos tipos de congresos, tanto a nivel nacional como internacional. Desde hace algún tiempo atrás se ha estado suscitando unacontroversia en cuanto a los congresos en la educación, y es que si hay asociaciones y fundaciones encargadas de realizar dichos congresos solo que en determinadas ocasiones no se cuenta con laorganización y planeación debida.
En Venezuela, los docentes pueden corroborar esta situación planteada, ya que a diario se dan cuenta que quizás son excluidos, no se les toma en cuenta, no se les da elpermiso para asistir a los congresos o peor aun, no cuentan con los recursos monetarios y los entes gubernamentales no les presta la ayuda necesaria económicamente para sufragar los gastos que conllevael traslado y la estadía a los congresos, los cuales pueden estar efectuándose internacionalmente o en el país residente pero en otra región o estado.

MARCO TEÓRICO

Definición de congreso...
tracking img