Conica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conica Se denomina sección conica a la curva intersección de un cono con un plano que no pasa por su vertice. Se clasifican en tres tipos: elipses, parabolas e hiperbolas.
CircunferenciaA la distancia entre cualquiera de sus puntos y el centro se le denomina radio. El segmento de recta formado por dos radios alineados se llama diámetro. Es la mayor distancia posibleentre dos puntos que pertenezcan a la circunferencia. La longitud del diámetro es el doble de la longitud del radio. La circunferencia sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que éstees el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Puede ser consideradacomo una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, ocomo un polígono de infinitos lados, cuya apotema coincide con su radio.
Lugar geométrico de la circunferencia Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos cuya distancia a unpunto determinado, el centro, es un valor dado (el radio).
4 Segmentos notables
Diámetro: segmento que une dos puntos de la circunferencia pasando por el centro.
Radio: Es la mitad dediámetro.
Arco: Es una parte de la circunferencia que se delimita entre dos puntos.
Cuerda: segmento que une dos puntos de la circunferencia.
Relación entre rectas y circunferenciasRecta secante: aquella recta que toca dos puntos de la circunferencia.
Recta tangente: aquella recta que toca un solo punto de la circunferencia.
Recta exterior: aquella recta que notoca ningún punto.
| | |
Ecuación canonica de la circunferencia La circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado centro.
tracking img