Conicas

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI
ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS
CÁTEDRA: INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS

INGENIERÍA DE SISTEMAS
Vs.
INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN.

GRUPO Nº 9
Esteban García C.I. 19854786
Eddmir Tinedo C.I. 19709985
RicardoMartínez C.I. 20324802
PROFESORA: ING. AIDA CARABALLO
SECCIÓN: 01

BARCELONA, 2009
INTRODUCCION

A fines de los años 60 se inició el empleo del término de Ingeniero de Sistemas, cuando empresas como IBM lo introdujeron como un cargo laboral para designar así a personal muy competente, proveniente de diversa formación profesional, el cual era capacitado cerca de un añoen el conocimiento de los equipos y la tecnología propia de la empresa. Ellos asesoraban en cómo estos productos podían satisfacer las necesidades de procesamiento de información de los potenciales clientes.

A mediados de los años 70 aparece en la UNI la primera carrera universitaria denominada Ingeniería de Sistemas, la cual nace en la Facultad de Ingeniería Industrial. En perspectiva,este origen se ve como muy natural, dada la afinidad entre ambas carreras y porque posiblemente en ese momento una formación de ese tipo fuera la más conveniente en nuestro país. Muy poco después se crea la primera carrera en Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la cual en los años noventa cambió a Ingeniería de Sistemas.

En los años 80 seinicia una nueva etapa con la aparición primero de las computadoras personales y posteriormente de las redes de computadoras. Esto originó una demanda de personal capacitado que estimuló primero la aparición de diversos institutos técnicos superiores e impulsó, unos años después, una mayor oferta de programas universitarios.

En los años 90 la oferta de carreras universitarias semultiplicó, alcanzando en el 2006 a ser unos 69 programas en total. Tanto la herencia histórica del nombre de “Ingeniería de Sistemas” la incorporación de otras denominaciones, ha dado lugar a que hoy las Universidades ofrezcan los siguientes títulos profesionales:
Ing. de Computación, Ing. de Sistemas, Ing. Informática, Ing. de Sistemas, Ing. de Sistemas Empresariales, Ing. de SoftwareComo se aprecia, la carrera de Ingeniería de Sistemas constituyó un hito importante en el mundo, en la introducción de nuevos campos profesionales y en el manejo de las tecnologías asociadas y que dicho esfuerzo debe ser reconocido como tal; sin embargo, el perfil profesional desarrollado por estas carreras se fue sesgando con el tiempo al campo de la computación/informática lo que propició unaconfusión en la oferta educativa desvirtuando inclusive el perfil del Ingeniero de Sistemas. Las carreras que actualmente se ofrecen en las universidades, presentan contradicciones como tener denominaciones similares con estructuras curriculares muy diferentes o tener denominaciones muy diferentes pero con estructuras curriculares semejantes.

Por esta razón es importante conocer y saberdiferenciar la ingeniería de sistemas en este caso con la ingeniería en computación y Al revisar el contexto a detalladamente, rápidamente se cae en cuenta que lo que se esta analizando no es un único campo, sino que se trata de dos ámbitos con identidades propias.

Primero que nada para comenzar a discutir sobre las diferencias de estas dos ramas de la ingeniería definiremos cada una deellas.

Ingeniería de sistemas: Se refiere al diseño, la programación y el mantenimiento de sistemas e implica el uso de nociones matemáticas que permitan concretar la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas.

Los especialistas en ingeniería de sistemas se enfocan en integrar las soluciones en tecnologías de información y los procesos de los negocios para cumplir con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las conicas
  • conicas
  • conicas
  • Conicas
  • CONICAS
  • conicas
  • Conicas
  • Conicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS