Conicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cónicas
Se denomina sección cónica a la curva intersección de un cono con un plano que no pasa por su vértice. Se clasifican en tres tipos: elipses, parábolas e hipérbolas.
Origen
   Elmatemático griego Menecmo (vivió sobre el 350 A.C.) descubrió estas curvas y fue el matemático griego Apolonio (262-190 A.C.) de Perga (antigua ciudad del Asia Menor) el primero en estudiar detalladamentelas curvas cónicas y encontrar la propiedad plana que las definía. Apolonio descubrió que las cónicas se podían clasificar en tres tipos a los que dio el nombre de: elipses, hipérbolas y parábolas.Circunferencia
Una circunferencia es un conjunto de puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distancia de denomina radio.
Aplicaciones
La Circunferencia en la MúsicaSe utilizan técnicas circunferenciales para muchas cosas. Por ejemplo; Los Cds, piezas ordinarias en la música actual, son una placa circular con un borde que termina siendo una circunferencia. Alcentro se observa un orificio redondo que sirve para tomar el Cd y para que la radio lo reproduzca.
La Circunferencia en las Armas
Como ya hemos dicho, el diámetro es un segmento que une dos puntos dela circunferencia pasando por el centro, este diámetro es lo que se usa para medir el tamaño de agujeros como lo es en las armas.
La Circunferencia en el Transporte

Parábola
Se llamaparábola al lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo, llamado foco, y de una recta fija llamada directriz.
Se utilizan en las antenas parabólicas, las lámparas sordas, losfaros de los autos. Se pueden construir, por la misma propiedad de las parábolas, hornos solares. Los micrófonos de ambiente en algunos deportes también tienen forma paraboloidal.

La hipérbola
Sellama hipérbola al lugar geométrico de los puntos del plano tales que la diferencia de sus distancias a dos puntos fijo, llamados focos, en una constante.
Se utilizan en los telescopios del tipo...
tracking img