Conocimiento cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de quintana roo

Tema: El Conocimiento científico

Materia: Metodología de la investigación en ciencias sociales y humanidades

Docente: Carlos Carballo Alba.

Alumno: SebastiánG. Aranda Abad

Lic. Relaciones internacionales

El conocimiento científico

1.1 el conocimiento como problema

en nuestra vida diaria ya tenemos un conocimiento de todo lo que nosrodea y a saber diferenciar que es una y otra cosa, ya que el conocimiento lo vamos adquiriendo con mayor o menor esfuerzo a lo largo de nuestras vidas desde que como chicos hasta la universidad , yatravés de medios de escrituras como lo son libros, noticias, etc.
Pero también e varias ocasiones todo el conocimiento que vamos adquiriendo a veces puede ser falsas, entonces al momento de afirmaralgo, las conclusiones pueden ser erradas por la mala información que se nos a otorgado.
La reflexión sobre esto, seria investigar y leer a todo lo que tengamos duda o que creamos que es erróneo,para asi al momento de expresarlo no sea equivocadamente –
Esto quiere decir que nosotros estamos acostumbrados a aceptar toda la información que es errónea y de las malos conocimientos que hemosadquirido. Es por eso que los trabajos de investigación sobre lo que queremos saber nos ayuda a tener un conocimiento acertivo.
Entoces nosotros como estudiantes no debemos confundir una ciertaafirmación, con el proceso de el cual se ha obtenido, el conocimiento cuyo resultado es dicha afirmación; solamente la noticia.

1.2 el conocimiento como proceso
el hombre esta siempre preocupadopor entender y por saber lo que no se conoce del mundo que lo rodea, asi como crear nuevas culturas, leyes de igual forma que busca como modificar y remodelar en el ambiente en el que nos rodea parasobrevivir y desarrollamos. Es por eso que estudió y observó los días, noches, el clima, el ciclo de la naturaleza y pues a base de eso dependía su misma supervivencia pues el hombre a pasado...
tracking img