Conocimiento cientifico y ciencia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

. Introducción…………………………………………………………………………..pagina 1

. Conocimiento científico………………………………………………………pagina 2

. Pasos de una investigación científica……………………………………pagina 4

. Características del conocimiento científico……………….……….pagina 5

. El problema del conociendo científico………………………...…….…pagina 6

.Ciencia…………………………………………………………………………….…….…pagina 7

.Valor de laciencia……………………………………………………..….………..pagina 8

.objetividad de la ciencia………………………………………………………….pagina 10

.clasificación de las ciencias…………………………………………………..pagina 12

Pág.0

.Introducción:

o En este trabajo monográfico tratare el tema del conocimiento científico y el de la ciencia profundizando en el problema del conocimiento, la noción de ciencia, las características del conocimientocientífico; Así como también el valor de la ciencia, objetividad de la ciencia y clasificación de la ciencia.

o Veremos que existen diversos puntos de vista acerca de cada uno de estos temas, y que las formas de pensar y de concebir la ciencia van cambiando a lo largo del tiempo. Surgen nuevos conocimientos que descartan a otros, que hay distintos criterios para clasificar a las ciencias y paradeterminar un método aplicable a todas las ciencias. También percibiremos que todavía hay interrogantes sin una respuesta universal, ya que dan lugar a opiniones contradictorias y discutibles.

o Tratare de dar una clara y concisa introducción al conocimiento científico y la ciencia un tema tan complejo y controversial.Pág.1

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

El Método científico es el modo ordenado de proceder para el conocimiento de la verdad, en él ámbito de determinada disciplina científica."
El métodocientífico tiene como fin determinar las reglas de la investigación y de la prueba de las verdades científicas. Engloba el estudio de los medios por los cuales se extiende el espíritu humano y ordena sus conocimientos.
El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lomás prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos tiende a este fin.
El conocimiento científico es un método basado en el conocimiento empírico ya que el conocimiento empírico se adquiere de la experiencia, en pocas palabras el conocimiento científico nace del empírico.

El conocimiento científico en aquella curiosidad que nos lleva a razonar el porque de las cosas, claro de todosesas cosos las cuales nos atraen y llaman la atención.

Lo defino, como toda aquella información que se obtiene a través del método científico, la investigación, experimentación e indagación del Objeto, en busca de la verdad.

Es todo aquello en donde se puede empezar a investigar para saber todas las expectativas del objeto, persona o animal.

El conocimiento científico es aquel que seadquiere sobre la realidad y se fundamenta en la investigación mediante un proceso.Es aquel conjunto de conocimientos de alguna materia que cumple con ciertas características tales como: *sistematizado o metódico *objetivo *comprobable o verificable

Es un sistema de conceptos acerca de los problemas, fenómenos y leyes del mundo externos los cuales pueden ser comprobados mediante la racionalidad, y lasistematización.

El conocimiento científico es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza.El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema. Es cierto que se...
tracking img