CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y VULGAR

INTRODUCCIÓN

Los conocimientos existen desde el principio de los tiempos. Mediante este trabajo se demostrara como se han ido adquiriendo los distintos tipos.Nosotros nos concentraremos solamente en explicar dos tipos de conocimiento:

“Conocimiento Vulgar”
“Conocimiento Científico”

Durante el transcurso de éste, aprenderemos sus definiciones,características, diferencias y como se transmiten a la sociedad (hombre).

¿El conocimiento vulgar nos llevara al conocimiento científico?

Presentación

A lo largo de la historia, el ser humano hatenido diversas necesidades que a debido satisfacer tales como, las necesidades fisiologías y sociales. Dentro de esta ultima en prioridades han a sido responder las interrogantes que han surgido ensu existencia, viéndose obligados a adquirir conocimiento para saciar su curiosidad. Uno de los grandes temas de la filosofía ha sido esclarecer en que consiste el acto de conocer, la ascendía delconocimiento, la relación cognoscitiva entre el ser humano y las cosas que lo rodea. En la antigüedad el conocimiento se basaba en creencias o saberse entregados por entidades con experiencia o de fe,las distintas autoridades regente, tales como el clero y la nobleza, por lo que no se cuestionaba ni razonaba su veracidad.

Durante el desarrollo de la humanidad se han planteado varias hipótesis yteorías referentes al reconocimiento. Si bien el conocimiento esta vinculado a la ciencia y la filosofía (del griego Filo: “amor”; sofia: “sabiduría”), antaño este sé regia por los saberes delsentido común y filósofos. Una rama de la filosofía era la epistemología (del griego episteme: “conocimiento”; logia: “estudio”), la que trata de los problemas filosóficos que rodean al denominado estudiodel conocimiento, se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados de las fuentes de los criterios de los tipos de conocimientos posibles y del grado con el que cada uno resulta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Conocimiento cientifico y vulgar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Cientifico-y-Vulgar/29360.html

MLA

"Conocimiento cientifico y vulgar" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Cientifico-y-Vulgar/29360.html>.

MLA 7

"Conocimiento cientifico y vulgar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Cientifico-y-Vulgar/29360.html>.

CHICAGO

"Conocimiento cientifico y vulgar." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Cientifico-y-Vulgar/29360.html.