Conocimiento matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DE UN BREVE ESCRITO EN EL QUE EXPRESE LAS IDEAS QUE CON BASE EN LA EXPERIENCIA HA ELABORADO ACERCA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO EN LA ESCUELA.
¿Qué significaconstruir pensamiento matemático?

La construcción del pensamiento matemático es un proceso lleno de complejidad que va cambiando a lo largo del desarrollo del niño, así como dentro del contexto que lorodea (conocimiento social); y que conlleva ciertos cambios en su forma particular de percibir, por medio de sus sentidos la información proveniente del exterior (conocimiento físico o empírico); así comode procesarla, almacenarla, recuperarla y combinarla para crear nuevas formas en el manejo de sus ideas y pensamiento (conocimiento lógico-matemático).

¿Cómo construyen el conocimiento matemáticolos niños?

Me identifico con la teoría de Piaget, la cual dice que los niños adquieren los conceptos y las operaciones numéricas construyéndolos internamente y no interiorizándolos a partir delambiente.
Nos habla sobre la importancia que tiene la abstracción y la representación:

¿Cómo es que usted como docente, puede promover la construcción del conocimiento matemático?

No solamente sedebe transmitir el conocimiento matemático a través de métodos establecidos, sino más bien de presentarles la infinidad de estrategias, conexiones, vaivenes del pensamiento, métodos para reforzar lacapacidad imaginativa y de resolución de problemas e interrelaciones de esas habilidades con su propia vida y experiencias,.

¿Cómo se puede dar cuenta, si ellos han construido este conocimientomatemático?

Ya que Piaget menciona que el desarrollo de la inteligencia, es una adaptación del sujeto al mundo que lo rodea; el...

Mi trabajo como docente se desarrolla en la escuela primaria NiñoArtillero de la localidad de la Florida municipio de Sayula de alemán, el desarrollar en los alumnos el conocimiento matemático, es difícil, ya que no se lleva a cabo de un día a otro, sino que se...
tracking img