conocimiento

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Razonamiento
El razonamiento en lógica es aquel proceso formal del pensamiento mediante el cual de uno o varios juicios razonables se obtiene un nuevo juicio, llamado conclusión. La razonableconexión o ilación lógica es quien nos permite sacar conclusiones. En sentido amplio, se entiende por razonamiento a la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de maneraconsciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos. El razonamiento nos permite ampliar nuestros conocimientos sin tener que apelar a la experiencia. Tambiénsirve para justificar o aportar razones en favor de lo que conocemos o creemos conocer. En algunos casos, como en las matemáticas, el razonamiento nos permite demostrar lo que sabemos.
La intuiciónfundamenta el razonamiento
No hay razonamiento posible sin intuición, que es la capacidad intelectual para describir nexos racionables y razonables entre datos, la intuición es el centro que irradiaconexiones y principio fundamental que hace desprender conclusiones en todo razonamiento.
Razonamiento
El razonamiento en lógica es aquel proceso formal del pensamiento mediante el cual de uno o variosjuicios razonables se obtiene un nuevo juicio, llamado conclusión. La razonable conexión o ilación lógica es quien nos permite sacar conclusiones. En sentido amplio, se entiende por razonamiento a lafacultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos. El razonamiento nospermite ampliar nuestros conocimientos sin tener que apelar a la experiencia. También sirve para justificar o aportar razones en favor de lo que conocemos o creemos conocer. En algunos casos, como enlas matemáticas, el razonamiento nos permite demostrar lo que sabemos.
La intuición fundamenta el razonamiento
No hay razonamiento posible sin intuición, que es la capacidad intelectual para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS