Conocimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEN JURIDICO INTERNACIONAL PARA LAS COLONIAS DE LOS ESTADOS VENCIDOS.
INTRODUCCION
La cooperación internacional encuentra su razón de ser en los principios universales de solidaridad entre lospueblos, respeto y protección de los derechos humanos y en la búsqueda incesante de mejores condiciones y mayores recursos que brinden al hombre una situación de bienestar conforme a su dignidadhumana, fin último de la existencia de los Estados.
Es un desarrollo también, de los principios de soberanía, igualdad, corresponsabilidad, interés mutuo, sostenibilidad, equidad, eficacia ypreservación del medio ambiente, muy ligados a las relaciones entre los sujetos del derecho internacional.
Al encontrarse íntimamente ligada a las relaciones internacionales, el fundamento jurídico de la mismadebemos encontrarlo en el derecho internacional, aquella disciplina jurídica que regula las relaciones entre los Estados y entre estos y los organismos internacionales.
Podría decirse que en lacooperación internacional, de manera principal se evidencia aquella veta que ilumina al Jus Gentium y hace que hoy se lo denomine como el derecho de la dignidad humana.
Regulan la forma como se dan lasanteriores relaciones, la forma como manifiestan su consentimiento en obligarse, la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados así como en la Convención de Viena sobre el Derecho de losTratados entre Estados y Organizaciones Internacionales o entre Organizaciones Internacionales, también conocida como Viena II.

ANTECEDENTES NORMATIVOS DE LA COOPERACION INTERNACIONAL
Comoconnaturales al ser humano y fundamentales para la humanidad, los principios enunciados, no son de reciente data.
Antecedentes remotos, asociados generalmente con la paz y la humanización de las bárbarasguerras que la precedían, evidencian el grado de desarrollo de las civilizaciones antiguas, quienes empezaron a contemplarlos al regular sus relaciones con los pueblos vecinos y fueron objeto de...
tracking img