Consecuencias de la tecnologia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
CONSECUENCIAS DE LA TECNOLOGIA

En el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensardel individuo, como LA TECNOLOGIA.
Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países,etc. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad. Yo me voy a enfocar en el impacto negativo, es decir enlas consecuencias a las que a llevado a cabo la evolucion de la tecnlogia.

Los avances tecnológicos han sido manipulados para obedecer intereses particulares, como la investigación para desarrollararmas de fuego novedosas, utilización de tecnología de comunicación como los satélites para establecer blancos para armas masivas. Además se empelan tecnologías informáticas para falsificación depapel moneda y documentos oficiales, hacer copias ilegales de discos compactos, crear publicidad nociva y pornografía en Internet entre los impactos más delicados. La innovación tecnológica en lasempresas ha provocado que la automatización de procesos sustituya a los trabajadores, generando desempleo.
.El modelo científico mecánico y el modelo tecnológico, se basan en establecer procesos mecanizadospara el trabajo, se busca la creación de mecanismos que faciliten el incremento de la producción de una empresa, se le da mayor prioridad a la adquisición de insumos y manejo de materiales,estableciendo las estrategias de producción y operaciones funcionales como los mas indispensable, minimizando el trabajo y capacidades de el recurso humano.

Por otro lado, el mando a distancia (TV) es comodarse un paseo. Si queremos ver paisajes naturales nos basta un documental sobre la vida de los animales. La educación a distancia está plenamente asumida. Buena parte de la cultura que ceden los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del uso de la ciencia y la tecnologia
  • Consecuencia De La Tecnología En Exceso
  • Beneficios y consecuencias de la tecnología
  • CONSECUENCIAS NEGATIVAS Y POSITIVAS DE LA TECNOLOGIA
  • consecuencias de la ciencia y la tecnologia
  • Consecuencias del uso de la ciencia y la tecnologia
  • Consecuencias de la ciencia y la tecnología
  • consecuencias del uso excesivo de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS