Sistemas duros & blandoos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD IV
METODOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DUROS.
Sistema rígido o sistema duro: es todo conjunto de partículas obligadas a permanecer a distancias relativas absolutamente fijas.
Los sistemas duros son típicamente los encontrados en las ciencias físicas y a los cuales se puede aplicar satisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y del paradigma de ciencia.
Estos sistemasadmitirán procesos de razonamiento formales, ósea, derivaciones lógico-matemáticas.
Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúan hombres y maquinas. En los que se les da mayor Importancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social. La componente social de estos sistemas se considera coma si la actuación o comportamiento del individuo o del grupo social solo fueragenerador de estadísticas; el comportamiento humano se considera tomando solo su descripción estadística y no su explicación.
En los sistemas duros se cree y actúa como si los problemas consistieran solo en escoger el mejor medio, el óptimo, para reducir la diferencia entre un estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situación. Esta diferencia define la necesidad a satisfacer elobjetivo, eliminándola o reduciéndola, Se cree que ese fin es claro y fácilmente definible y que los problemas tienen una estructura fácilmente identificable. La idea de “práctica de sistemas” implica saber cómo utilizar los conceptos aprendidos anteriormente para solucionar problemas de sistemas descritos como “naturales”, “físicamente diseñados”, “ de diseño abstracto” o “actividad humana”, donde apartir de las características principales de cada uno de ellos, el solucionador de problemas busca describirlos.
Los sistemas duros van muy ligados al desarrollo de nuevas tecnologías, son característicos que se enfocan mucho con las herramientas estadísticas y logísticas, para su desarrollo, en estos sistemas interactúan hombres y maquinas. Los sistemas duros van muy ligados al método científicoy a romper los paradigmas para su implementación, lo cual genera los avances en la tecnología. En los sistemas duros creo que debemos ser muy cuidadosos en la forma de aplicarlos ya que en continuas ocasiones es mas caro el remedio que el problema, pero si en la tormenta de ideas alguien con mucho peso en la organización se le ocurre una solución que puede ser aplicada en sistemas duros, muchoslo apoyan para evitarse confrontaciones, pero si es muy difícil el determinar que se debe de seguir al pie de la letra y no caer en situaciones de recuento de daños al final.
Son aquellos que mas que sean cuadrados, es aquel método que por su funcionamiento científico lo utiliza la empresa o la persona para el desarrollo tecnológico, la implementación de este sistema hombre/maquina tiene un fin deprogreso. La determinación, es el objetivo para su solución.
La esencia de este sistema es la mejora continua sin modificar del proyecto, ligado a una serie de pasos que se deben respetar y solo cambia si la posible solución te lleva a perdidas.
No existen en la naturaleza sistemas de esta clase, ya que las últimas partículas componentes que forman todos los cuerpos (los átomos) están siempresometidas a algún movimiento relativo.
Este movimiento, no obstante, es de naturaleza microscópica, por lo cual puede generalmente ignorarse a efectos de la descripción del movimiento macroscópico del sistema. Por otra parte, pueden tener lugar dentro d estos desplazamientos macroscópicos (deformaciones elásticas), pero para muchos de los cuerpos que nos interesan podemos despreciar sin peligrolas variaciones de tamaño y forma producidas por tales deformaciones, obteniendo ecuaciones de movimiento válidas con alto grado de precisión.

4.1 PARADIGMA DE ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DUROS.
Fases en el proceso de diseño de los sistemas o paradigma de sistemas
El ciclo de toma de decisiones puede dividirse en tres fases distintas y aplicarse al proceso del diseño de sistemas, como se...
tracking img