CONSECUENCIAS DEL SIDA

 La mayor consecuencia de la pandemia del sida es el sufrimiento humano, sufrimiento difícilmente evaluable, pero que no por ello debe olvidarse que es la principal de las consecuencias.Los sufrimientos de una enfermedad terrible que conduce a la muerte en miles y miles de casos, los sufrimientos de familiares que pierden a sus seres queridos, los millones de niños huérfanos -muchos de ellos tambiéncontagiados- que quedan al morir sus padres de sida, son los principales motivos por los que toda la humanidad debe luchar contra esta enfermedad.
A pesar de lo dicho, daremos unas indicaciones de otras consecuencias medibles,como son las consecuencias económicas y las consecuencias demográficas. Algunos informes o realidades concretas nos podrán hacer una idea.

- Consecuencias económicas
En el informe publicado por el Programa de luchacontra el SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y titulado "Las consecuencias económicas del SIDA" se afirmaba que la atención médica de los enfermos de SIDA iba a absorber una parte cada vez más importante delos gastos sanitarios, mientras que el trabajo que dejan de realizar esos enfermos supondría una reducción significativa en la producción nacional. Las repercusiones del SIDA en los sistemas sanitarios y económicos de lospaíses en vías de desarrollo están sólo en sus inicios.
El Banco Mundial, la gran institución financiera para los países en vías de desarrollo, ya informó en Diciembre de 1994, que el SIDA además de la tragedia humana, sehabía convertido ya en una seria amenaza económica para el Tercer Mundo. A modos de ejemplos se cita que: Tanzania perdería 14.460 maestros en los próximos quince años, todos víctimas del SIDA; y el SIDA también hará reduciren un 14% los niños en edad escolar para el 2020. Los ferrocarriles de Uganda habían perdido por la enfermedad el 15% de los empleados en plantilla y con más formación. En Tailandia, la epidemia se había cebado con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Consecuencias del sida. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Sida/3662411.html

MLA

"Consecuencias del sida" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Sida/3662411.html>.

MLA 7

"Consecuencias del sida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Sida/3662411.html>.

CHICAGO

"Consecuencias del sida." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Sida/3662411.html.