Conservacion del suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÌA DE LA CONSERVACION DEL SUELO

El 7 de julio se celebra el Día Nacional de la Conservación del Suelo, establecido en 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación en memoria del Dr. HughHammond Bennet.
Algunas recomendaciones a tomar en cuenta para evitar el deterioro de los suelos son:
* Evitar la erosión ocasionada por el agua, el aire o el mismo hombre a través de la tala yla quema
* Evitar la práctica del monocultivo, que consiste en sembrar siempre en el mismo suelo, el mismo vegetal.
* Evitar el sobre pastoreo, es conveniente llevar a los animales de unlugar a otro, con la finalidad que el pasto vuelva a crecer.


DIA DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA
El 5de julio de 1811 se reunió el Congreso Constituyente de Venezuela a las 3:00 p.m. para declarar solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela. Esta decisión se logró después de un largo debateentre los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo. El anuncio fue dado formalmente a los asistentes por el Presidente del Congreso. Estehecho permitió consagrar la Primera República de Venezuela y con ello se puso fin al coloniaje español.


Día del niño
En 1954 la Asamblea General de la ONU aprobó una resoluciónpor a través de la cual se establecería el "Día Universal del Niño" con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero.Desde entonces, son más de cien los países que celebran la fecha, a pesar de que la fecha estipulada varía de acuerdo al lugar. El organismo encargado para desarrollar ese proyecto fue la UNICEF.En Venezuela corresponde al tercer domingo de julio, mes que por demás coincide con el inicio de las vacaciones escolares y que permite una disposición total de los infantes a esta celebración en...
tracking img