Conservas doporta , un hueco en el mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”
“UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS”

“FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES”

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

ASIGNATURA: DIRECCIÓN DE MARKETING

ALUMNAS:

GARCIA QUISPE, Beatriz

PALOMINO ORE, Ruth Amelia

DOCENTE: VICTOR RAUL RODRIGUEZ HURTADO.

CICLO: VII
AYACUCHO –PERU

2010

1. INFORMACION DE LA EMPRESA:2.1. RAZON SOCIAL:
CONSERVAS DAPORTA S.L
2.2. GIRO DE NEGOCIO:
Fabricación de conservas de pescado y mariscos de todas clases
2.3. FORMA JURIDICA:
Sociedad limitada (S.L.)
2.4. TAMAÑO POR EMPLEADOS:
Pequeña – mediana empresa.
2.5. HISTORIA:
Conservas Daporta, S.L., se crea en 1940 como una empresa familiar. En sus comienzos se dedica, principalmente, al enlatado desardinas, atún y caballa. El paso del tiempo y el cambio en los gustos del consumidor, llevan a la empresa a adaptarse a las nuevas demandas del mercado, orientando su producción hacia las conservas de marisco fresco de la ría, sin dejar de lado la línea de pescado tradicional. 
Desde sus inicios se ha comprometido en la paulatina optimización y actualización de sus procesos. Desde 1950 pertenecea ANFACO, (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos) y está adaptada a las Normas Comunitarias en materias de higiene, seguridad, etc. 

2.6. CONSERVAS QUE PRODUCE:
Conservas Daporta se ha especializado en la fabricación tradicional de conservas de Mariscos procedentes de estas Rías y cuenta entre sus principales productos con la Almeja Blanca (Babosa),Berberechos, Navajas, Mejillones, Vieiras y Zamburiñas.
Mariscos.
Pescado azul.
Cefalópodos
Otras conservas

2.7. MARCAS REGISTRADAS
DAPORTA, A CHAVE y RÍO UMIA

MISION:
Ofrecer al consumidor los mariscos y pescados extraídos de las Rías Gallegas de calidad gourmet, consiguiéndolo mediante la elaboración minuciosa y artesanal.
VISION:
Al año 2014 adaptarse a la Normativa ISO, asícomo a través de su participación en ANFACO desea concienciar a Instituciones y fabricantes acerca de la necesidad de la Captura Racional de Marisco (a su debido tiempo, cuando está en su ciclo de madurez.
POLITICA:
La evolución, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como un activo de nuestra firma.
OBJETIVO:
El objetivo de la empresa es vender calidad en base a una materia primaexcelente y envasado de aluminio.

PRINCIPIOS ESTRATEGICOS:
Pasión.
Honestidad.
Calidad.
Respeto.
ANALISIS FODA
FORTALEZAS | OPORTUNIDADES |
* Optimización y actualización en sus Procesos. * Cuenta con productos adaptados a normas de higiene y seguridad. * Cuenta con tres marcas. * Instalaciones propias. * Diversificación en sus productos. * 70 años de experiencia. * Altatecnología y modernos laboratorios. * Implicados con una mejora constante. * moderno laboratorio encargado de que acaten las más estrictas directrices de sanidad y calidad, garantizando el cumplimiento de las normativas vigentes tanto estatales como europeas.  | * Los ríos gallegos que les permite extraer recursos naturales. * La extracción de los recursos proviene de las mejores zonasdel mundo. * Globalización que permite exportar. |
DEBILIDADES | AMENAZAS |
* No cuenta con un plan de publicidad. * Mayores costos en la producción de conservas de pescado ya que se hace de manera artesanal. * Producción limitada de mariscos. | * Competencia * Ingreso de empresas con el mismo giro y costos más bajos. * Extinción de recursos marinos |

EVOLUCIÓN DELMARKETING DE CONSERVAS DAPORTA
En cuanto a sus productos al comienzo la empresa se dedicaba a la fabricación de conservas de pescado (enlataba pescado bonito, jurel y caballa) que comercializaba con marcas Daporta y A Chave y como tercera marca Rio Umia, era un producto de pescado más pequeño y no cumple con altos estándares de calidad.
El enfoque actual que Conservas Daporta, utiliza se basa en...
tracking img