Consideraciones para hacer un molde de inyeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 4.

Consideraciones Teóricas para el Diseño de Moldes.

El proceso de diseño para moldes de inyección es complejo y existen varios puntos que se deben de tomar en cuenta cuando se desearealizar un diseño completamente nuevo a partir de ya sean los dibujos de una pieza o un modelo físico de la pieza que se desea moldear. Varios autores recomiendan que el diseñador esté al tanto delos siguientes puntos antes de comenzar el proceso de diseño [1], [2], [4]:

-

Características de moldeo del material a utilizar. Cuantas piezas serán moldeadas. Cual será el ciclo de moldeo Comoserá utilizado el producto moldeado. Tolerancias de ensamble de ser necesarias. Datos de contracción. Ángulos de salida Tipo de sistema de canales (canales fríos, canales calientes). Tipo de molde quese usará (2 placas, 3 placas). Localización de puntos de inyección. Acabados superficiales Número de cavidades Características de la máquina con la que se cuenta. Tipo de sistema de expulsión.

61Una vez que se cuenta con todos estos datos es posible el comenzar con el proceso de diseño del molde. A lo largo de éste capítulo se tratarán los puntos más importantes para el diseño de moldes.4.1. Funciones del molde de inyección y ciclo de moldeo.

Para poder diseñar correctamente un molde es necesario conocer primeramente las funciones, partes de un molde y el ciclo de moldeo.

Elciclo de moldeo está conformado por las siguientes fases:

-

Fase I inyección.- el material derretido es inyectado en el molde cerrado, el cual es comprimido por las altas fuerzas ejercidas porla unidad de cierre, de esta forma el material fundido no puede salir de la cavidad. El plástico fundido es inyectado desde la unidad de plastificación, hasta la cavidad de moldeo por la acción de untornillo recíproco.

-

Fase II presión mantenida.- durante esta fase la presión del plástico fundido se mantiene para compensar las contracciones sufridas con el enfriamiento.

-

Fase III...
tracking img