¿Consideras que para poder planear eficientemente es necesario tener una visión empresarial?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Consideras que para poder planear eficientemente es necesario tener una visión empresarial?

Definitivamente la respuesta es Sí, pues cada día trabajamos una planeación administrativadiferente, esto implica tomar la decisión más adecuada para lograr los objetivos y metas pensadas para un futuro, en nuestra vida todo el tiempo pasamos planeando cosas dependiendo elámbito en el que lo apliquemos, ya sea en lo personal o en lo profesional.

En lo personal la planeación que realizamos se muestra diferente cada día, ya que en todo momento pensamos yplaneamos objetivos diferentes, los cuales pueden cambiar semanalmente, quincenalmente o mensualmente, pues las situaciones van cambiando y tenemos que adaptarnos a esos cambios para eldesarrollo y crecimiento de nuestra vida.

En el plano profesional, utilizamos la planificación de manera más estructurada y formal, en planes y proyectos de mayor envergadura, y siguiendo enmuchos casos los manuales de procedimientos que tiene la empresa. Para ello se debe contar con una directriz debidamente relacionada con lo que pretendemos lograr, basándose en una labor deprevisión, secuencias, normatividad y duración de las actividades concretas futuras de la empresa, para que de esta manea se puedan obtener los objetivos propuestos.

A mi punto devista, es necesaria tener una visión empresarial, ya que a toda organización le importa la prosperidad de su industria. Y por ello es necesaria una planeación para la mejor toma de decisionesoportunas, darle solución a las dificultades y problemáticas en situaciones futuras y anticipar hechos inciertos que se llegasen a presentar.

Nos encontramos en tiempos de incesantescambios y la visión empresarial por ello no solo la administración o la economía es el sustento de la organización, debe de siempre mantener una visión a nuevas acciones organizacionales.
tracking img