Constitucion de entre rios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Fecha en que se hizo la primera constitución de Entre Ríos, las fechas de modificaciones y última modificación.
2. Enumere 10 nuevos derechos reconocidos.
3. Elije 2 de los nuevos derechos einvestiga si hay leyes u otras normas en la provincia que se refieran a ellos.

1. La primera constitución provincial de Entre Ríos fue sancionada el 16 de junio de 1822 por el gobernador LucioNorberto Mansilla. En 1860 una Convención Constituyente reunida en Paraná, dicto una nueva constitución provincial. La constitución fue reformada en 1903, durante la gobernación de Enrique Carbó. En 1933 sehabía reformado la constitución, para luego sufrir variaciones en el período 1946 - 55. En 1955 el gobierno nacional de Juan Domingo Perón fue depuesto por un golpe de estado militar, el cualrestableció la Constitución de 1933, la cual permaneció en vigencia hasta que el 11 de octubre de 2008 quedó sancionada la nueva reforma constitucional.
2. -Derecho al lugar: las autoridades localesprotegerán a las poblaciones vulnerables que puedan sufrir expulsión por parte de las iniciativas privadas.
-Derecho al espacio público y a la monumentalidad: las zonas de la ciudad deben tener espaciospúblicos dotados de monumentalidad que les den visibilidad e identidad
-Derecho a la belleza: la estética como prueba de calidad urbana y de reconocimiento de necesidad social.
-Derecho a la identidadcolectiva dentro de la ciudad: la integración ciudadana es más factible si las personas están también insertas.
-Derecho a la movilidad y a la accesibilidad: la accesibilidad de cada zona esindispensable para los otros.
-Derecho a la centralidad: Todas las áreas de la ciudad deben poseer lugares con valor de centralidad y todos los habitantes deberían poder acceder a ellos.
-Derecho a laconversión de la ciudad marginal o ilegal en ciudad de ciudadanía: las políticas publicadas deben desarrollar políticas ciudadanas en los márgenes, legalizar y equipar los asentamientos, introducir en...
tracking img