Constitucion politica de colombia

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
1 QUE ES UNA CONSTITUCION
es la expresión cultural de cómo se organiza la sociedad. En ella plasmamos nuestro acuerdo para funcionar como colectivo, y formalizamos la cuantía de lo que renunciamos de nuestra libertad personal, para garantizar la armonía en nuestra convivencia. Definimos cómo y a quién delegaremos las funciones a las cuales renunciamos, y las formas como se normará el ejercico deesas libertades delegadas. En síntesis, una Constitución es un convenio para garantizar la convivencia pacífica. Todo lo que delegamos lo asignamos a instituciones, para garantizar la permanencia de tales acuerdos. La sumatoria de estas instituciones la denominamos Estado.

2 EN QUE AÑO SE REDACTO LA ACTUAL CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA, BAJO EL GOBIERNO DE QUE PRESIDENTE Y DIFERENCIASENTRE LA DE 1886 Y 1991

3 CUALES SON LOS DERECHOS FUNDAMENTALES ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCION

4 PORQUE ES IMPORTATNTE LA CONSTITUCION

es la reglamentación que cobija a todos y cada uno de los colombianos, los diferentes sectores de Colombia, incluyendo a aquellas personas extranjeras que residen en nuestro país.

Esta enumera cada uno de los derechos y deberes de los colombianos y losestamentos del Estado en diversos temas; he ahí su complejidad a la hora de aplicar verdaderamente todos estos artículos, es de vital importancia su aplicación sin desvíar el fin para el cual fueron hechos hacía otras cosas particulares, por lo tanto se deben respetar estos artículos y ponerlos a funcionar verdaderamente en la legislación colombiana, no para beneficios particulares, sino parabeneficios generales, de todo el pueblo; al fin y al cabo, para esto fue hecha la Constitución Política de Colombia.

Es deber de cada uno de nosotros, respetar y hacer respetar en la mayor medida que podamos, estas normas; porque si son aplicadas con moral y ética, seguramente la constitución podrá cumplir su cometido y su función.

5 QUE RAZONES GENERARON QUE SE CREARA UNA NUEVA CONSTITUCION
de1991. La ANC contó con setenta miembros, de los cuales diecinueve hacían parte de la Alianza democrática M-19, nueve del Partido Conservador y nueve del Partido Liberal.
La nueva Constitución de Colombia es la más extensa y desarrollada de América; contiene un preámbulo, trece títulos, trescientos ochenta artículos y cincuenta y nueve disposiciones transitorias. En ella se reconoce a Colombia comoun Estado social de derecho.
Actualmente la ultima Constitución de Colombia es la del año de 1.991, que ha traído reformas muy relevantes la cual es materia del enfoque que se realiza destacando en su preámbulo "En ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de laNación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana", todo esto reflejado en 380 Artículos, como se refirió anteriormente y enlas disposiciones transitorias de 60 Artículos que han dado el espacio suficiente para la adecuación del marco jurídico de la nación colombiana. En este mismo orden de ideas se refleja como norma de cumplimiento obligatorio los tratados y convenios que ha suscrito la Republica de Colombia con otros países.
Colombia ha vivido a lo largo de su historia conmocionada por los estados de excepción porlo cual es menester destacar su evolución histórica para poder comprender sus repercusiones en la vida republicana .

6 QUE ES LO MÁS PARECIDO EN LA INSTITUCION A LA CONSTITUCION
El manual de convivencia

7 QUE PERSONAJES PARTISIPARON EN LA CREACINO DE LA CONMSTITUCION 1991
La ANC contó con setenta miembros, de los cuales diecinueve hacían parte de la Alianza democrática M-19, nueve del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion politica de colombia
  • articulos de la constitucion politica de colombia
  • Constitucion politica de colombia
  • Constitucion politica de colombia
  • Historia de la constitucion politica de colombia
  • La educacion en la constitucion politica de colombia
  • Constitucion Politica de Colombia y su Historia.
  • Indice Constitucion Politica De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS