Constitucion politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA CONSTITUCIONAL COLOMBIANA

1- Que es la Constitución Política?
La constitución o carta magna (del latín cum, con, y statuere, establecer) es la norma fundamental, escrita o no, de unEstado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentalesmodernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que talespoderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
2- En qué consiste la verdadera esencia de una Constitución Política ?
La constitución Política es la columnavertebral la verdadera esencia de una constitución y Lassalle nos indica cuales son: la monarquía, la aristocracia, la gran burguesía, los banqueros, la conciencia colectiva y la cultura general yla pequeña burguesía y la clase obrera, claro que cuando estos son incluidos en la constitución de forma permanente convirtiéndose así en factores jurídicos. Estos según Lassalle son los queconstituyen la verdadera constitución, si no existiera una ley tipificada igual estos factores se viesen reflejados claramente en la sociedad y formando parte participativa integral. 3. ¿Qué son factoresreales de poder y cómo influyen en el desarrollo de una constitución?
4. ¿Cuál ha sido el papel del constituyente primario en las reformas constitucionales?
5. ¿Qué diferencias encontramos en lostérminos, gobierno, estado, país, nación, patria y República?
Gobierno: Conjunto de los órganos directores de un Estado a través del cual se expresa el poder estatal, por medio del orden jurídico. Puede seranalizado desde tres puntos de vista: según sus actores, como un conjunto de funciones, o por sus instituciones.
La misión del gobierno es crear un sistema de auto-protección social para y con las...
tracking img