Constitucion

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
ANALISIS COMPARATIVO.

CONSTITUCION DE 1961.

TITULO I
CAPITULO I. DISPOCISIONES FUNDAMENTALES.
En este capítulo se habla de que la Republica de Venezuela es para siempre e irrevocablementelibre e independiente de toda protección de potencia extranjera. Dice que Venezuela es un país federal, democrático, representativo, responsable y alternativo, la soberanía es ejercida por el pueblomediante el sufragio por los órganos del Poder Público. Además en su capítulo I, resalta los símbolos patrios la bandera, el himno y el escudo. Donde el idioma es castellano.
Pero hubo un cambio en,
LACONSTITUCION DE 1999
TITULO I.
CAPITULO I. DISPOSIONES FUNDAMENTALES
Resulta que en este capítulo I de esta constitución además de lo anterior de la constitución de 1961, la constitución de 1999realza en su idioma que dice es castellano se le agrega que “Los idiomas indígenas también son de uso oficial para los pueblos indígenas y deben ser respetados en todo el territorio de la República, porconstituir patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad”.
En esta constitución de 1999 se tomaron en cuenta a los pueblos indígenas respetando sus creencias y demás culturas, que en laconstitución de 1961 no estaba establecido.

CONSTITUCION DE 1961 Y 1999

DEL TERRITORIO Y LA DIVISION POLITICA.
En la división del territorio y la división política, en la constitución de 1961 expresaexactamente lo mismo que en la constitución de 1999, lo que es diferente o las diferencia es que la constitución de 1999 esta mas explicita la información que está en la del 1961, es decir, que en lade 1999 están enumerados o bien clasificados sus territorios y divisiones con sus respectivos nombres e incluso los yacimientos mineros y de hidrocarburos se encuentra expresado en la constitución de1999, donde la constitución de 1961 expresa lo mismo pero poca es su clasificación con respecto a sus territorios.

CONSTITUCION DE 1961 Y 1999

LA NACIONALIDAD.

Estas dos constituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS