Consulta

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
…………………………………………..Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma dedecisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
Posee además una técnica que produce sistemáticamente yestructuradamente información cuantitativa (realización) y cualitativa (revelación) valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertoseventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.
La finalidad de la contabilidad es suministrar información en unmomento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para lasestimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.[]

………………………………………………………Énfasis.Figura que consiste en dar a entender más de lo que realmente seexpresa.

…………………………………………………ProtocoloSerie ordenada de escrituras matrices y otros documentos que un notario o escribano autoriza y custodia con ciertas formalidades.………………………………………………..PatrimonioEl patrimonio es el conjunto de los bienes pertenecientes a una persona, física o jurídica.
Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de herencia. Así, por ejemplo, la RAE da como primera acepción del término hacienda quealguien ha heredado de sus ascendientes.
La palabra es también utilizada para referirse a la propiedad de un individuo, independientemente como sea que la haya adquirido.
Así se habla de Patrimonioempresarial: El conjunto de bienes, derechos y obligaciones, pertenecientes a una empresa —como persona jurídica— y que constituyen los medios económicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS