Consultoría administrativa publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Las microempresas juegan un papel fundamental en el desarrollo y sostenimiento del país, y por consiguiente contribuyen de manera importante a la economía.
Las micro empresas además de contribuir abatiendo el desempleo, lo hacen también generando de nuevas fuentes de trabajo.
Sin embargo, les afecta con mayor facilidad los problemas que se suscitan en el entorno económico comola inflación y la devaluación, viven al día y no pueden soportar períodos largos de crisis en los cuales disminuyen las ventas, son más vulnerables a la fiscalización y control gubernamental, siempre se encuentran temerosos de las visitas de los inspectores, la falta de recursos financieros los limita, ya que no tienen fácil acceso a las fuentes de financiamiento, mantienen una gran tensiónpolítica ya que los grandes empresarios tratan por todos los medios de eliminar a estas empresas, por lo que la libre competencia se limita o de plano desaparece, su administración no es especializada, es empírica y por lo general la llevan a cabo los propios dueños y por su propia inexperiencia administrativa, éste dedica un número mayor de horas al trabajo, aunque su rendimiento no es muy alto.Debemos tomar en cuenta a las microempresas y desarrollar sistemas administrativos, financieros y de control ad hoc a ellas. Necesitamos entender sus características y motivaciones para lograr implementar modelos de mejora en las mismas. No sé qué significa lo que está en amarillo.
Las clasificaciones a lo largo del tiempo seguirán cambiando, pero todos sabemos que la panadería de la esquina, lavieja tintorería de la vuelta de la casa y el taquero de cerca del trabajo son microempresas y seguramente están generando nuevos empleos y nuevos empresarios.
CAP, es una empresa creada para ayudar a los microempresarios ante las nuevas formas de la economía en nuestro país. Orientándolos sobre las diversas maneras de administrar su negocio, ser más competitivos y crecer en su ámbito.
Si bien,los microempresarios se encargan de su propia administración, es necesario que estén asesorados de la mejor manera para poder prosperar y crecer en un futuro dado. De esta manera, ayudan a su propia economía y aún más a la economía del país.

1. CROQUIS
Nuestra ubicación es “Unideg Comonfort”.

UNIDEG COMONFORT.

PRESIDENCIA MUNICIPAL
CARRETERA COMONFORT-CELAYA

ANÁLISIS DEL SECTORDEL SEGMENTO DEL MERCADO

SEGMENTO
Pequeños contribuyentes registrados en Hacienda dentro de la ciudad de Comonfort, Gto.

CARACTERÍSTICAS DEL SEGMENTO

* Registrados en Hacienda
* Sus integrantes tienen falta de conocimientos y técnicas para una productividad más eficiente

* Microempresarios necesitados de publicidad para su pequeño negocio y para que el mismo puedaprosperar.

* Utilizan tecnología ya superada.

* Dificultad de acceso a crédito.

* La producción generalmente va encaminada al mercado interno.

* Les afecta con mayor facilidad los problemas que se suscitan en el entorno económico como la inflación y la devaluación.

* Limitados por la falta de recursos financieros

DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES DEL MERCADO
Dentro delmercado se ha detectado una gran necesidad de crear métodos para las microempresas. Pues los existentes, generalmente van encaminados a las medianas y grandes empresas.
Las microempresas se están viendo afectadas por las cadenas de empresas que llegan a ubicarse dentro de las zonas donde se encuentran las mismas. Por consiguiente, al no tener herramientas con que competir la mayoría de las veces seve en la necesidad de cerrar y pierde su fuente de trabajo.
Algunas otras, que se creen capaces de seguir en el mercado, no cuentan con personas capacitadas para maximizar sus recursos, por lo que los desvían, y terminan por tomar decisiones equivocadas.
Se necesita de asesores que ayuden a los microempresarios, siempre y cuando estos estén dispuestos a crecer, superarse, arriesgarse a...
tracking img