Consultorio jurídico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTORIO JURIDICO

El Consultorio Jurídico es una unidad administrativa y docente que depende de la Facultad de Derecho, presta un servicio social a la comunidad y propende porla aplicación práctica de los conocimientos jurídicos por parte de los estudiantes del último año.

VISION:

Garantizar la viabilidad a los futuros Abogados de adquirirexperiencia básica para su ejercicio profesional, mediante un verdadero servicio jurídico a la comunidad, en la solución de sus conflictos sociales.

OBJETIVOS:

Prestar servicios deasistencia jurídica gratuita a todas las personas de escasos recursos económicos que así lo soliciten, tanto judicial como extrajudicialmente, en las diferentes áreas del Derecho conforme alas competencias legales existentes sobre el particular.

Expectativas del Consultorio Jurídico:

Después de casi cuatro (4) años de estudios de esta carrera, espero poner enpractica mis conocimientos durante los 20 días que dura el consultorio jurídico.

Entre los conocimientos que deseo poner en practica y explotar durante este tiempo se encuentran:- Espero poder interactuar con los clientes, darles asesoramiento y consejo en la solución de sus problemas.

- Visitar y conocer los juzgados.

- Conocer como esel trato de los funcionarios públicos a los abogados y pasantes en los diferentes juzgados.

- Poner en práctica la confección de documentos legales, como lo son: poderes,demandas, contestaciones de demandas y diferentes documentos de procesos legales.

Requisitos para ser atendido:

- Ingreso no mayor de $400.00 dólares.
- Bienes conun valor no mayor de $5,000.00 dólares.
- Llevar los documentos del caso que requiere que se le atienda.

Estaré empezando el Consultorio Jurídico el 11 de noviembre de 2010.
tracking img