CONSUMIDORES PRIMARIOS Y RECURSOS NATURALES

Este trabajo nos permite identificar los factores de influencia del consumidor primario y los recursos naturales como resolución de problemas, para lasatisfacción de necesidades. Proporciona además, el conocimiento del proceso de resolución de problemas, las influencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes segúnel grado de participación en la compra.

También permite adquirir herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo.

Análisis del comportamiento delcomprador: principales factores de influencia en la conducta del comprador.

La influencia de la cultura en la conducta del comprador, el estudio de la cultura es el estudio de todos los aspectos de unasociedad: su lenguaje, conocimientos, leyes, costumbres, etc. que otorgan a esa sociedad un carácter distintivo y su personalidad. En el contexto del comportamiento del consumido, se define a lacultura, como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridas y transmitidas de generación en generación, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad.

El impacto de sucultura en la sociedad es tan natural y tan enraizado que su influencia en el comportamiento es notable. La cultura ofrece orden, dirección y guía a los miembros de una sociedad en todas las fases de suresolución de problemas humanos. La cultura es dinámica y gradual, y continuamente se transforma para adecuarse a las necesidades de la sociedad.

La cultura se aprende como parte de la experienciasocial. Desde niño se adquiere el entorno de unas series de creencia, valores y costumbres que contribuyen a su cultura. Ellos se adquieren a través del aprendizaje formal, informal y técnico. Lapublicidad mejora el aprendizaje formal mediante el refuerzo de modelos deseables de comportamiento o de expectativas y mejora el aprendizaje informal proveyendo modelos de comportamiento. Debido a que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Consumidores primarios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumidores-Primarios/112595.html

MLA

"Consumidores primarios" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumidores-Primarios/112595.html>.

MLA 7

"Consumidores primarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumidores-Primarios/112595.html>.

CHICAGO

"Consumidores primarios." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consumidores-Primarios/112595.html.