Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puedo decir, que el consumismo en cierta parte tiene ventajas, no para los consumidores porque implica un gasto mas en su economía, pero sí es gran ventaja para los vendedores, ya que en un dos portres, todo esta agotado y su economía se supera día a día sin que nadie los pueda detener, además es una forma de desarrollar nuevos productos, nuevas ideas, nuevas prácticas que sin duda, vanmejorando al pasar los años

Desventaja porque lo nuevo que sale en el mercado tiene una característica especial que hace que compremos; es bonito por fuera y además está de moda, y al poco tiemporesulta un fiasco, no se puede revender porque nadie lo quiere, puesto que ya salió algo más en el mercado, finalmente termina arrumbado.
18. Consecuencias del consumismo
a) El consumismo aumenta lasdiferencias existentes entre los países desarrollados y los países del tercer mundo.
b) Dentro de los propios países se acentúan las diferencias entre las personas generando bolsas de pobreza.
c) Elconsumismo agota las reservas naturales y aumenta la cantidad de residuos produciendo un deterioro en el medio ambiente.
d) Las personas atrapadas por el círculo consumista pierden su propiaidentidad, al confundir lo que son con lo que poseen.
e) Las personas consumistas se sienten desgraciadas cuando no pueden comprar el objeto o la experiencia deseada. Pero cuando lo consiguen se sientenigualmente insatisfechos y desgraciadas. En suma, el consumo no es un modo adecuado ni inteligente de lograr la felicidad.

Por todo esto, podemos afirmar que el consumismo es injusto, insolidarioy deshumanizador. Es injusto e insolidario tanto con respecto a la mayoría de la humanidad, que no tiene acceso a bienes y servicios esenciales, como con respecto a las generaciones futuras, que seencontrarán con una naturaleza agotada y contaminada por las ansias consumistas de sus precedentes. Es deshumanizador porque desvirtúa la identidad de las personas y no conduce a la felicidad....
tracking img