Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el consumo innecesario
La construcción de un mundo hedonista y el dinero como fetiche son dos temas que nos preocupan profundamente, ya que estos causan también influencia en nuestrasideas gracias a la corriente de la moda creadas por empresas que desean que nuestro consumo sea masivo. Sobre estos dos temas, llevaré a cabo un análisis que implicará ideas secundarias las cualesapoyarán mi opinión. El objetivo de este ensayo, es dar a conocer al lector la realidad del día a día e influir en su toma de decisiones de manera positiva.

En la sociedad actual las necesidades vanaumentando de manera progresiva, por lo que podríamos decir que los gastos de empresas en estudios de “marketing” y publicidad han sido tan efectivos que han llegado a influir en nuestras vidas demanera brusca e incluso radical fomentando el consumo innecesario de ciertos bienes. La tentación sufrida por el individuo común al ver esos productos en la televisión tan tentativos y a un precio tanaccesible, han hecho de éste, un consumidor sin límites, ya que lo que compra hoy habrá ya “pasado de moda” para mañana. Este concepto de la innovación y el cambio inmediato de interés ha provocadogastos que el individuo no puede pagar y por ende pide un crédito a las casas comerciales que por su parte lo hace pagar el doble.

Debo admitir que es un privilegio poder gozar de los productos que senos ofrecen, pero siempre y cuando tengamos los medios para sustentarlo y sea una compra inteligente considerando el presupuesto disponible como lo haría, ya que todo el sistema está basado en que sino puedes pagarlo inmediatamente, tiene una gran gama de formas distintas de cómo poder obtener el objeto o servicio tan deseado. Esto trae en consecuencia un nuevo tema, que gracias al consumoilimitado se ha convertido en el factor más importante, hablamos del DINERO. El uso dinero se puede interpretar de dos maneras distintas, para dos tipos de persona distintas.

Cuando hablamos de la...
tracking img