Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMISMO: CHOQUE ENTRE LO TRADICIONAL Y LO MODERNO

“La felicidad es estar satisfecho contigo mismo, si la logras encontrar harás feliz a muchos más”
A lo largo del siglo XIX e inicios delsiglo XX, no hacia falta muchas cosas para ser feliz, bastaba con tener el estomago lleno y un techo que nos cobije….eso es todo lo que el hombre necesitaba para ser feliz. Pero las cosas cambian, ycambiaron mucho, ya no basta con cubrir nuestras necesidades básicas para estar bien con uno mismo, sino buscamos la satisfacción inmediata y sin límites en cosas materiales.
Si bien es cierto, estasnecesidades de consumir se dan por la falta de identidad, de realización personal y por no tener un propósito. Al tener la vida más fácil que nuestras antepasados, las sociedades actuales pierden supropósito. Y aquellos que no encuentran su “misión en la vida” tratan de comprarla.
La formula de hoy en día es ganar mas dinero y tener mayores satisfacciones, el aparente bienestar material delestatus es una cosa del pasado, hemos perdido el dominio sobre nosotros mismos y sobre nuestras ideologías.
Muchos de nosotros sentimos la necesidad de ser aceptados por nuestro prójimo, y compramosropa cara, escuchamos música foránea, vamos a lugares de moda, consumimos comida rápida, solo por que el grupo al que pertenecemos es fashión.
Pero… ¿Cuántos de nosotros escuchamos música típica denuestra región? ¿Cuántos prefieren consumir productos netamente andinos? ¿Cuántos se identifican con el lugar donde han nacido? Estas son preguntas fáciles de responder pero difíciles para algunos¿Por qué? Por que simplemente cambiamos lo nuestro por lo extranjero.
¿Cómo pretendemos exigir a otros a que respeten nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras tradiciones, si somos los primerosen no respetarlos?.
No dejemos que las grandes empresas extranjeras nos dominen y eliminen nuestra cultura, la publicidad nos tiene persiguiendo autos, ropas, modas y hasta realizamos trabajos...
tracking img