Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumismo es comprar y acumular bienes y servicios no necesarios. Es un problema ético que debemos modificar o aprender a controlar para evitar que se perjudique a los que nos rodean y a lasociedad. Es importante saber que se tiene que consumir para poder sobrevivir, sin embargo el consumo excesivo provoca que las personas tengan una idea equivocada de lo que cada quien vale. Dar a conocerlos efectos y consecuencias podría ayudar a disminuir el consumismo para reducir uno de los problemas importantes que se viven actualmente.

Existen muchos incentivos para que las personasconsuman, el principal de ellos es la publicidad. Esto provoca que las personas se dejen llevar por la información que se brinda en los medios de comunicación para influenciar su comportamiento. El consumo vaaumentando cada vez más y se cree que esto puede hacer que las personas tengan unas percepciones diferentes de si mismas. Algunas de las características que influyen en las personas para que consumansin necesidad son: el entorno que las rodea, el estatus económico, la necesidad de recibir o sentir afecto y aceptación social, entre otros.

El consumismo no es solo un problema personal ya queinvolucra a todos los que nos rodean. Por ejemplo, el consumo excesivo de bienes materiales que se usan para presumir puede privar a la familia de tener otros bienes que sean más necesarios. Esto escomúnmente visto en familias que tienen un estatus económico medio, los cuales quieren aparentar tener otro estatus por lo que malgastan el dinero en comprar artículos innecesarios y de lujo.

Consideroque el consumismo puede reducirse y dejar de ser una amenaza para la sociedad si se reconocen los problemas que este representa. Es necesario tomar conciencia de las consecuencias que se pueden tenersi se consume de la manera que se ha hecho hasta ahora. Si los medios de comunicación se esforzaran por cambiar la forma de publicitar los bienes y servicios se podría reducir el problema por lo...
tracking img